DE TAQUITO

Joven promesa

El club Girondinos de Burdeos, de la primera división del fútbol francés, logró fichar al juvenil enganche argentino Valentín Vada, quien en marzo próximo cumplirá 17 años. De esta manera, la institución gala puso fin a meses de batalla administrativa con la Fifa, que se oponía a esta operación por ser el jugador “menor de edad”.

B Nacional

La siguiente es la programación prevista para la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional, con la que se reanudará oficialmente la actividad: Viernes 1 de febrero: a las 22, Atl. Tucumán-Douglas Haig. Sábado 2: 17.10, los dos por TV, Nueva Chicago-Ferro y Dep. Merlo-Rosario Central; 19.20, ambos por TV, Banfield-Def. y Justicia y Huracán-Gimnasia (J). Domingo 3: a las 17, por TV, Sarmiento-Gimnasia (LP); 18.30, Boca Unidos-Aldosivi; 21, Patronato-Alte. Brown. Lunes 4: 18.10, por TV, Olimpo-Crucero del Norte; 21.30, Instituto-Indep. Rivadavia.

Selección Argentina

El lateral de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi reconoció que el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quiere llevarlo al amistoso ante Suecia, que se llevará a cabo en Estocolmo el 6 de febrero. “No hablé con Sabella, pero Ricardo (Gareca) me contó que Alejandro quería llevarme al amistoso. Ahora depende de ponerme bien”, confesó el defensor.

Sperduti se va

El delantero Mauricio Sperduti abandonará finalmente Newell’s y se vinculará con el Palermo italiano, entidad que mejoró la propuesta y se quedó con el jugador cuyo contrato expiraba en junio venidero.

Se desgarró Quilez

El defensor de Quilmes Ismael Quilez sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y se perderá el comienzo del torneo Final 2013 ante Boca Juniors, como visitante. El ex Colón se había retirado con una molestia del amistoso ante Estudiantes de La Plata jugado el pasado sábado.

La presión por Icardi

El juvenil rosarino Mauro Icardi, jugador de la Sampdoria, se complació ante la oferta para jugar en el seleccionado italiano “pero tiene mucho vínculo con Argentina”, aseguró ayer su representante, Abian Morano Santana. En diálogo con Télam, el agente del futbolista aclaró que el delantero “solamente escuchó” la propuesta del DT de Italia, Cesare Prandelli, y “no tomará decisiones apresuradas” sobre su futuro.