TODO EL DEPORTE

Doping

El médico Eufemiano Fuentes aseguró hoy durante su declaración como acusado en el juicio de la Operación Puerto, que los medicamentos hallados por la Guardia Civil en su consulta de la calle Alonso Cano de Madrid no eran suyos, sino del ex ciclista Alberto León, que se suicidó en 2011. León, que se encargaba de limpiar la consulta y de hacer de “mensajero” para Fuentes y su socio José Luis Merino Batres, se suicidó en enero de 2011, poco después de que su nombre apareciera también implicado en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte. Fuentes ha sido también preguntado por una caja de EPO hallada en el registro y ha asegurado que es la única que había y que era “para uso familiar”, concretamente para su hija, que padecía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia.

Candidatura

La ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, presentará mañana su postulación para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en el Distrito Federal de México, sede de la Organización Deportiva Panamericana. La delegación de Argentina estará encabezada por el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Mochia; la ministra de Deportes de la provincia, Adelaida Muñiz; y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi. En la Odepa, se presentarán varias cartas: la de apoyo a la candidatura de La Punta realizada por la presidenta de la Nación y la nota del COA donde informa a la organización panamericana que la ciudad de La Punta es la candidata Argentina para la realización de los juegos. La fecha límite para la postulación es el 31 de enero y el manual de la presentación con todos los datos técnicos debe ser entregado el último día de abril de 2013, al tiempo que en octubre se anunciará la ciudad elegida en Toronto, sede de los Juegos 2015.

Vóleibol

Sarmiento Santana de Resistencia derrotó anoche como visitante Untref Voley por 3-2 y quedó cuarto en la Liga Nacional Masculina. El cotejo televisado se disputó el estadio Bicentenario de Morón y tuvo parciales de 22-25, 25-20, 25-22, 23-25 y 16-14 a favor del conjunto chaqueño. Sarmiento venía de caer el sábado, en este mismo escenario, ante Boca Río Uruguay por 3-2. Mientras que en esa jornada, Untref tuvo un duro revés ante La Unión de Formosa al ser superado por 3-0. Posiciones: Buenos Aires Unidos 41 puntos; Personal Bolívar 36; UPCN San Juan 29; Sarmiento 28; Boca 27; La Unión 26; Puerto San Martín 13; Gigantes del Sur 11; Untref Vóley 10; Olimpo de Bahía Blanca 9.