premios A LA ACTIVIDAD TEATRAL

Entregaron los Carlos

Anoche, Villa Carlos Paz distinguió a las obras más destacadas de su temporada teatral estival.

1.jpg

Nazarena Vélez se alzó con el Carlos de Oro, y hubo premios repartidos para todos los elencos.

Foto: Gentileza Municipalidad Villa Carlos Paz

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los Jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz fueron el escenario de entrega de los tradicionales premios Carlos a los espectáculos más destacados de la temporada estival en la villa cordobesa. La gala de premiación conducida por Sergio Zuliani y Celeste Benecci reunió en su alfombra roja a artistas y figuras que se anuncian en marquesinas.

Los más aplaudidos por el público al llegar fueron Hernán Piquín, Florencia de la V, Flavio Mendoza y Nazarena Vélez. Pero el verdadero estallido de gritos se generó cuando entraron Pedro Alfonso y Paula Chaves, seguidos por la multitud de adolescentes que los sigue a sol y sombra. Se entendió entonces por qué luego se llevaron el premio Carlos de la Gente.

Ganadores

La extensa velada fue coronada por el premio mayor, el Carlos de Oro, destinado a Nazarena Vélez y su obra “Los Grimaldi”.

Flor de la V recibió su primer premio de la noche a la “Mejor escenografía” con “Cirugía para 2”. Flor le dedicó el premio, en cierta manera, al intendente Esteban Avilés, con quien mantuvo un fuerte cruce mediático hace algunas semanas. Matías Alé, del mismo elenco, ganó en el rubro al “Mejor actor de reparto”; y en el rubro “Mejor actor” y actriz ganaron Esteban Prol y Anita Martínez, ambos de “Despedida de casados”.

El Flaco Pailos se alzó con dos estatuillas, la primera a la “Mejor labor humorística” y la segunda al “Mejor espectáculo humorístico”. Otro cordobés ganador fue Piñón Fijo, quien ganó como “Mejor espectáculo infantil” y compartió el premio con el Negro Álvarez en el Carlos del Centenario. Los tucumanos de QV4, en tanto, se llevaron los premios a “Mejor sonido” y “Mejor dirección” por su obra “Son o se hacen?”.

La revelación de la temporada recayó en Belén Pouchán, figura de “Stravaganza”, que recibió el premio mientras Flavio Mendoza la alababa como a una reina. Enseguida, Flavio volvió a escena para recibir el reconocimiento al “Mejor music hall”. El festejo del elenco se extendió sobre el escenario con Adabel Guerrero, elegida “Mejor vedette”.

La terna más reñida fue la de “Mejor bailarín”, con Hernán Piquín y Flavio Mendoza entre sus competidores. Fue Piquín quien lo recibió y Flavio eligió entregárselo para que no quedaran dudas de la cordialidad mutua. “Es el mejor de la danza, es un genio, él tenía que ganar. El año que viene quién dice que no estamos juntos”, expresó Flavio al hablar de su colega.

El premio a Los Grimaldi como “Mejor comedia” y el festejo del elenco funcionó como antesala de la alegría de Nazarena Vélez al llevarse, minutos más tarde, el de Oro.