Falleció un hombre oriundo de Nelson

Trágico choque múltiple en Santiago del Estero

En total fueron seis las víctimas fatales: un matrimonio de Jujuy junto a sus dos hijos de 14 y 10 años; un santafesino y una mujer santiagueña.

1.jpg

El accidente ocurrió durante la siesta de ayer, en el kilómetro 511 de la Ruta Nacional 34, a la altura de Pinto.

Foto: Gentileza Diario El Liberal

 

Télam

Seis personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras un choque en cadena entre dos camiones, un utilitario y un auto, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer, antes de las dos de la tarde, en el kilómetro 511 de la Ruta Nacional 34, zona ubicada al sureste de Santiago del Estero, donde se realizaban reparaciones en la cinta asfáltica, por lo que sólo estaba habilitado un carril.

Voceros policiales señalaron que el cuádruple choque se registró cuando un camión Scania, conducido por Luis Conrado Masera (44), con una carga de cerveza, impactó contra un auto Volkswagen Voyage, que a su vez hizo lo mismo con una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible.

El camión tanque, la camioneta y el auto habían detenido su marcha, a la espera que un operario vial los habilitara a continuar viaje, ya que se encontraba habilitado un solo carril de la Ruta 34, con sentido de sur a norte.

En el acto

Tras la colisión en cadena, el conductor del auto, Darío Miguel Bordigotti (44), su esposa y sus dos hijos de 14 y 10 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, murieron en el acto al quedar atrapados entre hierros retorcidos.

A su vez, también fallecieron los ocupantes de la camioneta, identificados como Marcos Manfreddi (33) y Herminia Castello (30), que vivían en la capital santafesina y santiagueña respectivamente.

Por su parte, Masera y el restante conductor del camión, cuya identidad no fue proporcionada, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.

En el lugar, Bomberos Voluntarios de la localidad de Añatuya y efectivos de Gendarmería y de la Comisaría 17 de Pintos, cercana al lugar del accidente, trabajaban para retirar los vehículos y normalizar el tránsito de vehículos que permanecía interrumpido cinco horas después del impacto.

En tanto y por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya, los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital zonal de Pintos.

Las víctimas

El diario El Liberal de Santiago del Estero publicó hoy las identidades de las víctimas, entre las cuales se encontraba Marcos Manfreddi Alotti, quien era oriundo de la localidad de Nelson. El hombre iba en compañía de Silvana Herminia Castello (30), quien tenía domicilio en el barrio Campo Contreras de Santiago y viajaban en el utilitario Renault.

En tanto, en el VW Voyage iba una pareja oriunda de la provincia de Jujuy (Darío Bordigotti y Adriana Badino) quienes viajaban con un hijo de 14 años y una hija de 10.

El camión Scania con semirremolque, que transportaba cerveza, era guiado por Luis Masera (44 años) domiciliado en la localidad bonaerense de Berazategui, quien se dirigía con el cargamento hacia la provincia de Tucumán.

Por último, el camión térmico Volkswagen que transportaba repuestos hacia la provincia de Tucumán, era guiado por Emilio Gavia (27 años), oriundo de Concordia (provincia de Entre Ríos).

Los cuerpos de las seis víctimas fatales fueron trasladados hacia la morgue del Hospital Dr. Francisco Calise, donde fueron examinados por un médico. Allí deberán dirigirse los familiares de los extintos para retirarlos, previo reconocimiento, según dispuso la magistrada interviniente.