TGI ¿Tasa Retributiva de Servicios?

UN VECINO CONTRIBUYENTE

“Han venido las boletas de la Tasa Municipal con aumentos sustanciales que, según lo informado por la propia Municipalidad, se incrementarán durante el año. Por ello quiero decirle al intendente que esta tasa (que no es un impuesto) se liquida al vecino como si estuviéramos en los mejores municipios del mundo, pero la realidad en esta ciudad es otra. El Municipio no sólo brilla por su ausencia con respecto a obras importantes que debería realizar, sino que la situación es aún más grave con respecto a servicios elementales como limpieza, luz, control, etc. que no se cumplen adecuadamente. También preguntamos: la Defensoría de los derechos ciudadanos, o la Sindicatura, o cualquiera de los organismos que se han creado para en defensa del ciudadano, ¿qué hacen? Al menos no se ha visto ninguna publicación con alguna actuación en este sentido. Señor Corral, le manifestamos que nos arrepentimos de haber colocado nuestro voto a favor de su gestión”.

Las veredas de Bulevar Gálvez

VECINOS DE Bº CANDIOTI

“Nos parece muy lindo el proyecto de la intendencia sobre el tema. Pero como usted comprenderá, para lograr este tipo de acuerdo se le va a consumir el tiempo de su mandato. Ahora lo urgente es terminar las veredas e iluminar los canteros centrales, que están en un estado calamitoso. Por eso manos a la obra, por favor señor Intendente”.

Basural

ALEJANDRA

“Me gustaría saber si el señor intendente, estando a media cuadra de calle 4 de Enero entre Mendoza y Salta, no ve el basural que es esa cuadra. Da asco pasar por allí y él está a media cuadra y no lo ve. ¿No puede mandar una cuadrilla todos los días hacer una limpieza, por más que la gente sea sucia? Lo mismo sería necesario en la esquina de Urquiza y 1º Junta”.

Error en el cálculo de la Tasa

EDUARDO DE BARRANQUITAS

“Creo que se ha cometido un error con la tasa municipal, por más que salga a explicar la Secretaria de Hacienda. Lo que ella tendría que haber hecho y con lo cual hubiera tenido mas éxito, es tomar el valor vigente a enero y restarlo del total, pero sin alterar el valor. Multiplicar por doce o por once la cuota de enero y que eso sea lo que haya que pagar. El valor que ellos tienen que bonificar a la gente es el valor que está vigente al mes de enero. No creo que este año tengan el éxito que tuvieron el año pasado. Están a tiempo de corregirlo. Los llamo a la reflexión”.

Recolecten las ramas

CLARA SÁNCHEZ

“Mi mensaje es para solicitar al señor intendente la recolección de ramas sobre calle Las Heras y Lavaisse, que están desde la tormenta del 15 de diciembre de 2012. Muchas gracias”.

Luces encendidas todo el tiempo

LUIS

“Vivo en Fasolino 328 y veo desde hace muchísimo tiempo una cantidad enorme de columnas de alumbrado público, con las lámparas prendidas día y noche. Alguien que sabe algo de esto me dijo, que es porque no tiene el interruptor que hace que las luces se apaguen automáticamente. Y nosotros vemos con gran incredulidad como se malgasta nuestro dinero de los impuestos en algo que no puede aprovechar nadie como es la luz de estas farolas durante el día”.

Eliminar los peajes


 


RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Mi mensaje es para expresar que me encuentro completamente de acuerdo con el proyecto del diputado Carlos Comi, que propone eliminar los peajes en todas las rutas del país. Es una falta de respeto y una burla a todos los argentinos que tengamos que pagar por transitar por nuestro país. Es como si fuéramos personajes de otros mundos. Eso posibilitaría terminar con el robo constante a los bolsillos de los trabajadores que inició Carlos Menem, luego continuó Néstor y ahora su viuda”.