Hoy sábado

Continúa el carnaval en Sastre

a.JPG

La primera jornada terminó entrada la madrugada con el ritmo de los DJs, quienes armaron literalmente una discoteca al aire libre. Foto: Gentileza Municipalidad de Sastre.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una nueva edición de los tradicionales carnavales en Sastre, que ostenta el título de Capital Provincial, comenzaron el pasado fin de semana con una gran convocatoria de público y proseguirán hasta el 16 de febrero. No es para menos, ya que en la edición anterior toda la comunidad festejó el cincuentenario de su fiesta máxima, convirtiéndose en una de las celebraciones populares con más años en toda la provincia.

Músicos, pasistas, carroceros, modistas, colaboradoras, en suma, toda la ciudad aporta para que año a año el Rey Momo -figura máxima de la celebración carnestolenda- inicie las noches de algarabía, secundado por la espléndida comparsa Penambí Berá, todo un orgullo de esta población del centro-oeste santafesino.

Como ya es tradicional en los carnavales sastrenses, luego del “corso” con el desfile de comparsas y carrozas, la noche continúa con una extensa y variada gama de espectáculos de primer nivel, abarcando un amplio espectro de ritmos musicales. Durante la primera noche, se presentaron los jóvenes de Airbag, trayendo toda su movida rockera, como así también El Polaco, matizando con su cumbia bonaerense. Así la primera jornada terminó entrada la madrugada con el ritmo de los DJs quienes armaron literalmente una discoteca al aire libre.

Durante este fin de semana y hasta el 16 de febrero, la capital provincial del carnaval seguirá de fiesta con todo el ritmo del samba de su comparsa y con la presencia de números musicales tales como El Bahiano y Banda Exprés (hoy sábado), El Dippy, Coty y Ale Ceberio (sábado 9/2), Damián Córdoba (Lunes 11/2, feriado de carnaval) y un cierre espectacular el sábado 16 de febrero con No Te Va Gustar, la banda uruguaya que es furor en toda Latinoamérica, marcando quizás uno de los puntos más altos en lo que a recitales se refiere en toda la provincia de Santa Fe.

Sastre, con medio siglo de carnavales, mantiene vigente la fiesta que identifica no sólo a una ciudad, sino a toda una región, y que gracias al trabajo de todo un pueblo que entiende lo que es preservar su fiesta popular podemos disfrutar de una de las celebraciones más esperadas por el público de todas la edades, y de diversos lugares del centro del país.

En Vera

Hace mucho tiempo que las noches tienen ritmo propio, es que se han intensificado los ensayos de los elencos que protagonizarán esta nueva edición de los carnavales que proyectarán una vez más a Vera como “el carnaval de Santa Fe” los días 9, 10,16 y 17 de febrero.

Desde la Municipalidad, se informó que toda la organización previa transcurre en función de lo previsto y el propio intendente Reynaldo Fabbroni anunció que las entradas para mayores constarán 30 pesos, los menores de 10 a 13 años abonan 10 pesos y los menores de 10 años tienen entrada libre.

“Éstos son los únicos gastos que tienen quienes concurran dado que el estacionamiento, la seguridad y los baños químicos son totalmente gratis; datos muy significativos teniendo en cuenta la cantidad de gente que viene desde distintos puntos de la región y la provincia”, señaló el intendente quien además consideró que “es un desafío que se renueva cada año como el evento cultural más importante de la ciudad”, destacando el esfuerzo y el trabajo que realizan los integrantes y directivos de las comparsas, un trabajo artesanal que se realiza todo el año y que ve sus frutos solamente en cuatro días de corsos.

En cuanto a las comparsas, serán las tres locales: Bambita, Paraverá y Ferrumbá, aunque no se descarta la presentación de alguna invitada de la región de acuerdo con las posibilidades del calendario, lo que sería un valor agregado a un show que se vale por sí solo.

Con respecto a los temas que serán el motivo representado por cada elenco Bambita propone una recorrida por el lejano oriente, resaltando las imágenes y personajes de China y Japón. Tiene una estructura de desfile que incluye tres carrozas imponentes, el buen ritmo de una orquesta en vivo y el excelente movimiento de sus pasistas, acostumbradas a cosechar aplausos a lo largo de todo el corsódromo de calle San Martín.