Con Ciro, León Gieco y Gustavo Cordera
Con Ciro, León Gieco y Gustavo Cordera
Música en el Río 2013
El sábado 23 y domingo 24 de febrero, en la Costanera Oeste, se llevará a cabo la quinta edición del evento más importante del Litoral: Cerveza Santa Fe Música en el Río 2013. Artistas consagrados forman parte de una grilla que se completa con 14 bandas locales y del interior de la provincia.

Ciro
Foto: Gentileza producción

Gustavo Cordera.
Foto: Gentileza producción

León Gieco.
Foto: Gentileza producción
De la redacción de El Litoral
Por quinto año consecutivo, Cerveza Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe confirmaron la realización del Cerveza Santa Fe Música en el Río. La apertura del festival estará a cargo de Ciro y Los Persas el sábado 23, mientras que León Gieco y Gustavo Cordera lo cerrarán el domingo 24. Bandas santafesinas y de la región completarán la grilla de uno de los eventos gratuitos más importantes del interior del país.
Marcos Drozdowicz, gerente de marketing de Cerveza Santa Fe, sostiene que “el desafío para esta edición fue renovar la propuesta con artistas de nivel nacional e internacional para hacer del Cerveza Santa Fe Música en Río 2013 una verdadera fiesta en nuestra Costanera. Cada vez más personas se suman a vivir un espectáculo de gran calidad y con entrada libre y gratuita para que todos puedan ser parte del festejo”.
El secretario de Cultura municipal, Damián Rodríguez Kees, destacó “la importancia que conlleva que el sector público y el privado trabajen de forma cooperativa, aunando esfuerzos y recursos en pos de un objetivo común”. Así, subrayó “la trascendencia que guarda el hecho de trabajar juntos en proyectos de esta naturaleza, en los que decenas de miles de santafesinos y turistas se reúnen para disfrutar de una excelente propuesta al aire libre apropiándose del espacio público, terreno insoslayable de democratización de la cultura”.
Una grilla de lujo
Luego de culminar 2012 con tres Luna Park agotados, Ciro y Los Persas llegan a Santa Fe para presentar “27”, su nuevo material discográfico. El sábado 23, el ex líder de Los Piojos promete un show con sus nuevas canciones, acompañadas por los viejos clásicos.
León Gieco y Gustavo Cordera tendrán a su cargo el cierre del megaevento regional el día 24. Su repertorio promete temas nuevos y un repaso por sus más conocidos que harán vibrar a la Costanera santafesina. “Regalar a toda la ciudad un evento como el Cerveza Santa Fe Música en el Río es, por un lado, un orgullo para la marca; pero también un agradecimiento a los santafesinos que hace más de 100 años nos siguen eligiendo”, puntualiza el gerente de Marketing.
Al igual que en su edición 2012, dos escenarios estratégicamente montados sobre la Costanera Oeste tendrán bandas en vivo con una propuesta de lujo, que incluye grupos de la ciudad y la región. “Promover espacios para que los artistas locales puedan compartir su talento con toda la comunidad forma parte de un trabajo constante que comenzamos con los Acústicos y luego continuamos con los Viernes Culturales y el Paseo del Polo”, explica Drozdowicz.
En perspectiva
La edición 2013 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la quinta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en la región. En 2012, Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres.
Recordemos también que fueron Los Auténticos Decadentes quienes bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista de la primera edición en 2009. En esta línea, Rodríguez Kees remarcó que tanto “por la programación, que estará colmada de artistas de repercusión internacional, nacional, regional y local, como por el despliegue técnico y logístico, la nueva edición del Cerveza Santa Fe Música en el Río volverá a ser un éxito”.