/// BREVES

Mató a la hermana 

Un lamentable suceso se produjo esta madrugada en una vivienda de Pizzurno y Superi, en la zona norte de Rosario, donde un menor de 13 años disparó accidentalmente con un revólver a su hermana de 15, ocasionándole la muerte. La adolescente, identificada como Estefanía Moreyra, fue trasladada en estado desesperante al Hospital Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego en el parietal derecho, ingresando sin vida. Policías de la Comisaría 30 junto a la Brigada de Homicidios se dirigieron hasta la casa, donde un familiar hizo entrega del muchacho. En la casa se secuestraron dos revólveres de los calibres 32 y 38 con una vaina servida en el tambor.

Electrocutado

Un menor de 14 identificado como Nahuel Ordoñez de 14 años, perdió la vida tras recibir una mortal descarga eléctrica al tocar una heladera, informaron fuentes policiales. El percance aconteció en una vivienda del barrio Villa Flores de la ciudad de Roldán, donde se hicieron presentes agentes de la Comisaría 6ª de la Unidad Regional XVII. Las actuaciones sumarias del caso se instruyen en la dependencia policial con intervención del juzgado competente en la causa.

Incendio y asfixia

La Comisaría 5ta. de la localidad de Empalme, en el departamento Constitución, instruye las actuaciones sumarias vinculadas con la muerte de un sexagenario a raíz de un incendio. El episodio ocurrió alrededor de las 22 en una casa de calle Tucumán al 100. De acuerdo a los primeros datos, un foco ígneo se originó en el garaje, siendo sofocado por una dotación de Bomberos Voluntarios con la colaboración de los agentes policiales y vecinos. No obstante, el propietario de la finca, Carlos Stizza de 65 años falleció mientras era trasladado a un nosocomio zonal.

Accidente y reclamo

Unos 300 vecinos de la localidad de General Lagos provocaron destrozos en la subcomisaría local y la casa del intendente, e intentaron atacar la vivienda del padre de un hombre acusado de haber atropellado y matado a una joven, informaron fuentes policiales. Los incidentes se produjeron la noche del domingo, alrededor de las 22, cuando los manifestantes se enteraron de que el acusado del homicidio culposo de Belén Villarruel (23), ocurrido el día anterior, iba a ser excarcelado por la Justicia. Villarruel trabajaba en una estación de servicio de General Lagos, un pueblo de unos 2.500 habitantes, y la noche del sábado pasado murió luego de ser atropellada por una camioneta cuando se movilizaba en una moto.