En San Jerónimo al 3400
En San Jerónimo al 3400
Forzaron y robaron dos departamentos
Ocurrió durante el mediodía de ayer, en dos inmuebles cuyos ocupantes se encontraban de viaje.

Todo revuelto. Así encontraron el departamento los familiares de una de las afectadas.
De la Redacción de El Litoral
Dos departamentos del edificio Latino 10 de San Jerónimo 3438 fueron robados ayer, en horas del mediodía, aprovechando que sus ocupantes se encontraban momentáneamente de viaje.
Los inmuebles atacados se encuentran en el 6to. y 7mo. piso, lugar al que los asaltantes accedieron sin forzar los principales accesos que dan a la calle. Una vez adentro destrozaron las cerraduras presumiblemente utilizando barretas y ganzúas y se llevaron varios artículos de valor.
Una de las víctimas reportó la sustracción de dinero en efectivo, accesorios de plata y oro y una notebook Sony Vaio que utilizaba para trabajar.
Casa de estudiante
Durante la tarde de ayer, los vecinos le comunicaron la desgraciada noticia a la otra inquilina, una estudiante universitaria de una población cercana a Santa Fe, que todavía no había regresado a la capital para retomar su habitual rutina. Una persona de su confianza llegó hasta el lugar y dijo no haber registrado la falta de objetos de valor.
Además, fueron los mismos vecinos los que pusieron el grito en el cielo para con la administración del edificio, ya que desde fines del año pasado venían reclamando el cambio de las cerraduras, dado que la puerta principal no funcionaba correctamente e incluso el portón de la cochera se abría a fuerza de golpes y patadas.
Claro que una vez consumado el hecho, el problema fue inmediatamente resuelto, contaron los afectados.

Las puertas y cerraduras de los departamentos del 6to y 7mo piso fueron destrozadas con barretas.
Pleno centro
En cuanto a la ubicación del inmueble, éste se encuentra enclavado en zona céntrica, a media cuadra del rectorado de la UNL en bulevar Pellegrini, y a la vuelta de la central de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía provincial, emplazada en calle Obispo Gelabert.
Al parecer, el o los delincuentes, habrían actuado sobre seguro y a sabiendas de que esos departamentos se encontraban vacíos, por lo que no se descarta la existencia de un datero que haya estado siguiendo los movimientos de los habitantes del edificio.
Afortunadamente los ladrones buscaban objetos pequeños, fáciles de transportar e introducir en el mercado minorista, por lo que no se llevaron televisores del tipo LCD o Plasma, ni reproductores de DVD, entre otros.

Las víctimas no hicieron un balance de los daños dado que todavía no pudieron regresar a Santa Fe. Fotos: Flavio Raina
Recuperar datos
Más allá de los daños materiales sufridos, una de las víctimas solicita la colaboración de quien pueda haber comprado o le hayan ofrecido una notebook Sony Vaio roja de 17 pulgadas. Allí guardaba información de suma importancia, tanto del ámbito laboral como académico, donde por ejemplo se encontraba su tesis de grado. Por contactos escribir a [email protected]
En Facebook
Los inquilinos del edificio de San Jerónimo al 3400 se quejaron vía redes sociales expresando su malestar con la situación vivida por sus vecinos: “Gracias por hacernos sentir tan inseguros” se quejaron, en referencia al mal estado de puertas y herrajes de las aberturas principales.