Ganó los tres partidos del Torneo Final

Lanús se afianza en lo alto

a.jpg

La diferencia. Silvio Romero remata y convierte el único gol de partido. Lanús no tuvo el excelente rendimiento de los dos primeros partidos pero le ganó con justicia a Vélez. Foto: Télam.

El granate venció por 1 a 0 a un Vélez Sarsfield que dispuso mayoría de suplentes, debido a que el próximo martes debe jugar por la Copa Libertadores. El gol del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto fue anotado por Silvio Romero, a los 35 minutos de la primera parte.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con el triunfo, Lanús se consolida como puntero del Torneo Final con nueve unidades, puntaje ideal, después de vencer sucesivamente a Colón (4-0), Newell's (3-0) y ayer a Vélez. Del otro lado, el “Fortín”, que jugó con un equipo alternativo por el partido del martes ante Peñarol, en Montevideo, por la Copa Libertades de América 2013, suma tres puntos.

El transcurso de la parte inicial fue monótono y muy impreciso. Lanús, de habitual buen trato de balón, fue torpe en el traslado y el juvenil Vélez se aprovechó para acaparar el dominio. Sin embargo, ninguno de los dos profundizó en ofensiva y escasearon las jugadas de peligro.

El gol de Romero fue lo mejor del primer tiempo: tomó la pelota en el área después de una habilitación de Ismael Blanco, hizo un enganche fantástico que dejó parado a Juan Sills y definió de zurda ante la salida de Germán Montoya.

Con la desventaja, el equipo que dirige Ricardo Gareca debió salir con mayor decisión a buscar el empate y tuvo una gran oportunidad a los 43 minutos, después de un cabezazo de Jonathan Copete tras un centro desde la derecha, que obligó a Agustín Marchesín a lucirse para salvar el gol.

Superioridad granate

En el segundo tiempo, Lanús mejoró aprovechando los espacios que le dio Vélez. A los 16 minutos, Cristian Chávez generó una gran jugada por izquierda, cedió para Romero, que dejó mano a mano a Blanco, quien definió de derecha ante la salida de Montoya y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

Luego, diez minutos más tarde, Carlos Izquierdoz pudo haber aumentado tras una buena jugada por derecha y un disparo rasante pero Montoya lo evitó con las piernas.

El conjunto visitante tuvo la oportunidad de igualar, a los 30 minutos, con un mano a mano que Marchesin le sacó a Gino Peruzzi.

Lanús terminó justificando la victoria por su labor en la segunda parte, pero el rendimiento distó mucho de lo que mostró en las dos primeras fechas.

En la próxima jornada, Lanús visitará a Racing, el domingo 3 de marzo a las 18, mientras que Vélez recibirá a San Martín de San Juan, el lunes 4 a las 21.15.

“Fue difícil porque jugamos contra el campeón”

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, consideró que el triunfo de anoche ante Vélez Sarsfield 1-0 “fue un partido muy difícil como lo preveíamos, porque a pesar de que Vélez jugó con un equipo alternativo es el último campeón, tiene muy buenos jugadores y nos resultó complicado”.

“Pudimos lograr el gol gracias a la gran jugada de (Silvio) Romero pero no tuvimos un buen primer tiempo. En el segundo con la entrada de Cristian Chávez pudimos tener más la pelota”, agregó.

Sobre la campaña que viene realizando el equipo, dijo: “Los números son buenos, hicimos ocho goles en tres partidos, de todas maneras la obligación es mejorar todos los días y esto recién empieza. No es para ilusionarse tan rápido, a mitad del torneo se podrá ver si estamos para luchar por el título, pero le sacamos buena diferencia a Boca y Vélez que siempre son candidatos, pero está River y se puede sumar algún otro equipo”, concluyó.

/// SÍNTESIS

Lanús 1

Vélez 0

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo, 36m. Romero (L).

Cambios: en el primer tiempo, 39m. Leandro Desábato por Razzotti (V); en el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Chávez por Benítez (L); 12m. Brian Ferreira por Freire (V); 17m. Lautaro Gianetti por Tobio (V); 40m. Luciano Balbis por Romero (L) y 48m. Fernando Barrientos por Blanco (L).

Árbitro: Patricio Lousteau.

Cancha: Lanús.

Lanús tuvo su oportunidad y pudo convertir. La diferencia estuvo en la eficacia, nosotros generamos y no pudimos convertir. El primer tiempo me dejó muy conforme el equipo, en el segundo cometimos algunos errores pero creamos situaciones como para empatar el partido”.

Ricardo Gareca

DT de Vélez