El papa advierte sobre el mal
El papa advierte sobre el mal
EFE
Benedicto XVI afirmó ayer que “el maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios” a través “del mal de este mundo, el sufrimiento y la corrupción”, ante los miembros de la Curia romana y el cardenal Gianfranco Ravasi, director de los ejercicios espirituales.
“Oscuridad y suciedad. El mal trabaja para ensombrecer, para ensuciar la belleza de Dios”, aseveró el papa Ratzinger que el 28 de febrero renunciará a su Pontificado, tras una semana de ejercicios espirituales en la capilla “Redemptoris Mater” del Vaticano.
“Pero de la oscuridad y del fango -continuó- se emerge con la fe que ayuda a encontrar la brújula entre las tinieblas, la mano de Dios, para redescubrir el amor y la verdad”, agregó.
Y se refirió al Dios que crea el mundo para ver al final que “todo es muy bonito”, dijo.
Todo ello, afirmó el papa, “está en contradicción con el mal en este mundo, el sufrimiento, la corrupción (...) como si el diablo quisiera contaminar permanentemente la creación, para contradecir a Dios y pelear su verdad y su belleza”. Tras la experiencia espiritual de estos días, el papa Benedicto XVI agradeció a la Curia por estos ocho años en lo que han llevado con él, “con gran competencia, afecto, amor, fe, el peso de ministerio petrino”.
La Secretaría de Estado de la Santa Sede, mediante una nota publicada en la página web de Radio Vaticana, recordó que “la libertad” del Colegio Cardenalicio, “cuya misión es la de proporcionar un nuevo papa a la Iglesia Católica, siempre ha sido defendida por la Iglesia, para asegurar una elección basada únicamente en decisiones en pro de la Iglesia” y llamó a los medios de comunicación a informar con mesura sobre todo lo que acontece en la Iglesia católica.