EMPRESARIAS

Vuelve Bica, un banco persona a persona

El Banco Bica SA fue autorizado nuevamente a operar en la región por resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La medida, tal como lo aclaran desde la referida entidad bancaria, fue tomada por el BCRA “en reconocimiento al buen funcionamiento que tuvo en su anterior participación en el sistema financiero institucionalizado, que inclusive le permitió retirarse del mismo honrando la totalidad de sus compromisos con los asociados depositantes’’. La propiedad del paquete accionario del nuevo banco pertenece en un 97% a Bica Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Limitada (Bica CEM) y el 3% restante a Regional Trade SA, empresa controlada absolutamente por el mismo grupo económico.

“La estructura organizacional del banco, tanto en los niveles directivos como de funcionarios y agentes, proviene de la propia casa matriz, lo que asegura la coherencia y homogeneidad a su manejo’’, informan desde el Bica, sin dejar de mencionar que la primera sucursal de la nueva entidad ya fue abierta en la ciudad de Santa Fe, donde funciona desde hace cuatro meses. “La estrategia de localizaciones continuó con la sucursal de Paraná y ahora con la de Santo Tomé, comenzando a hilvanarse así un mapa de instalaciones, el que concuerda con el emplazamiento de la propia cooperativa’’, acotan.

Justamente, la sucursal santotomesina empezará a funcionar este lunes en el tradicional edificio que Bica CEM tiene frente a la plaza Libertad, lo que significa volver a prestar servicios financieros a una comunidad que hace cincuenta años le dio nacimiento. La actividad empezará con la operación de depósitos y préstamos personales, aunque progresivamente se irá extendiendo a otras acciones, hasta cubrir la totalidad de los servicios financieros que se quiere prestar. En forma paralela, seguirá funcionando Fundación Bica, institución que se brinda a la comunidad como el brazo social de la cooperativa, con programas como Bica Infancia, Biblioteca Popular, Radio FM Vivir o el de educación presencial y a Distancia, así como con los distintos proyectos previstos con las escuelas y sus asociaciones cooperadoras, los centros de jubilados, las colectividades y en particular los relacionados con sectores más necesitados de la sociedad.

En síntesis, como resaltan desde la institución, la impronta de la nueva entidad bancaria es idéntica a la anterior (la que funcionó hasta 1997), “con el aporte de calidez en la atención y calidad de servicio’’, bajo el concepto de “un banco persona a persona’’.

Vuelve Bica, un banco  persona a persona