Marcó otra vez un gol sobre el final...

Belgrano tiene “Chapa”

Como ante Colón, cuando el encuentro se moría, Martín Zapata, el ex Unión, encontró un rebote en el área y le dio el triunfo al Pirata cordobés ante Vélez.

Belgrano tiene “Chapa”

Todos con el goleador. Los jugadores de Belgrano se abrazan a Zapata, el dueño de la noche celeste.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano venció a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio del barrio Alberdi de Córdoba, con un gol logrado en el tiempo de descuento de la segunda etapa del encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Final de fútbol. El gol del conjunto local fue anotado por Martín Zapata, cuando se jugaba un minuto de tiempo de descuento.

Con la derrota, Vélez, que jugó con un equipo alternativo pensando en cotejo del martes próximo ante Peñarol, de Uruguay, en Liniers, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, se mantiene con 7 puntos a tres del puntero Lanús, que jugará el lunes ante Arsenal de Sarandí.

Del otro lado, Belgrano, que venía de perder en Rosario ante Newell’s, por 2-0, en un encuentro que culminó en un escándalo debido a la agresión policial sufrida por los jugadores del equipo cordobés, suma también 7 puntos.

El partido fue aburrido, con escasas llegadas de peligro, ninguno de los dos equipos arriesgó más de la cuenta y Belgrano, sin buscarlo, se encontró con el triunfo sobre el final.

En la primera parte, el equipo de Ricardo Zielinski fue un poco más que la visita porque tuvo mayor posesión del balón y jugó más tiempo en campo rival, pero careció de profundidad y evidenció la falta de un jugador creativo para generar juego ofensivo.

La única jugada clara del local llegó recién a los 24 minutos después de un desborde por derecha de Lucas Melano, quien envió el centro atrás, Jorge Velázquez definió defectuoso de derecha y la pelota se fue al lado del palo derecho de Germán Montoya.

La visita tuvo la suya recién sobre el final de la etapa después de un error defensivo de Sergio Rodríguez, que le permitió a Lucas Romero escaparse por derecha pero definió sobre la salida de Juan Carlos Olave y éste salvó con el pecho la caída de su arco.

En la segunda parte Vélez mejoró su nivel, emparejó el predominio del control de la pelota y tuvo una posibilidad clara a los 31 minutos, con un disparo de Brian Ferreira que Olave evitó que se convirtiera en gol.

El partido se terminaba y después de una aparición del ingresado César Carranza por derecha, Guillermo Farré envió un centro que después de un rebote derivó en Zapata que anotó el gol del triunfo, lo mismo que hizo ante Colón.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Racing Club, el domingo 17 de marzo, a las 18.10, mientras que Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata, el mismo día y horario.

Volvimos a las fuentes. Fuimos inteligentes e hicimos un partido correcto. Al menos, mientras yo lo dirija este equipo va a dejar la vida”.

Ricardo Zielinski

DT de Belgrano

/// SÍNTESIS

Belgrano 1

Vélez 0

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Juan Sills, Emmanuel Olivera, Juan Sabia y Mariano Bíttolo; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero y Brian Ferreira; Jonathan Copete y Ramiro Cáceres. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min. Zapata (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. César Mansanelli por Velázquez (B) y Federico Vázquez por Cáceres (V); 17 min. César Carranza por Aquino (B); 21 min. Eduardo Puchetta por Allione (V); 25 min. Fernando Márquez por Melano (B) y 38 min. Diego Céliz por Ferreira (V).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Belgrano.

Principales posiciones

Éstas son las principales posiciones del torneo Final de fútbol de primera división, al iniciarse ayer la quinta fecha con los partidos Belgrano 1-Vélez 0 e Independiente 0-Godoy Cruz de Mendoza 1: Godoy Cruz, 11, puntos; Lanús, 10; River Plate, 9; Arsenal, 8; Quilmes, Tigre, Newell’s y Belgrano, 7, San Lorenzo, Vélez e Independiente, 6.