Juegan hoy en San Juan

San Martín ante Racing, urgencias y objetivos distintos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club visitará a San Martín de San Juan en un choque entre equipos que necesitan vencer aunque por distintas necesidades y que será válido por la quinta fecha del Torneo Final de fútbol.

El partido se desarrollará, desde las 20.15, en el estadio 27 de Septiembre de la capital de la provincia cuyana, con el arbitraje de Carlos Maglio y la televisación de Canal 9.

El objetivo del equipo de Avellaneda (4 puntos) y del sanjuanino (3) es el mismo: recuperarse obteniendo los tres puntos en juego; pero lo que difiere es el fin que persiguen ambos.

Racing procura acercarse a la punta. En apenas cuatro fechas, está a seis unidades del líder Lanús, adversario con el cual empató sin goles en la fecha pasada en Avellaneda, y está claro que si no vence, ya en apenas el inicio del certamen, quedará lejos de pugnar por el título.

En tanto, San Martín va por el triunfo como medio de subsistir en Primera A. La formación cuyana está en zona de descenso junto a Quilmes y Unión, y no quiere que Independiente, Atlético de Rafaela, San Lorenzo y Argentinos Juniors se escapen en la tabla de promedios.

El de hoy será un partido en el que los ojos se posarán especialmente en la actuación del árbitro Maglio.

En cuanto a las formaciones, en Racing, el zaguero Matías Cahais, quien ya cumplió su inhabilitación por cinco amarillas, será la única novedad e ingresará por Leonardo Migliónico.

Por su lado, el técnico de San Martín, Gabriel Perrone, modificará sustancialmente la alineación e introducirá cuatro variantes.

Si bien no lo confirmó, es prácticamente un hecho que Luciano Pocrnjic volverá a la valla por Luis Ardente, Santiago Hoyos integrará la línea defensiva por Diego Sosa, Damián Canuto entrará en el medio por el expulsado Andrés Alderete y además debutará el juvenil Emiliano Romero por el colombiano Humberto Osorio. En el historial, los cotejos son cinco, de los cuales Racing ganó tres, San Martín uno y empataron el restante.

Probables formaciones

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Santiago Hoyos, Damián Ledesma y Lucas Landa; Facundo Affranchino, Damián Canuto, Maximiliano Bustos y Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Emiliano Romero. DT: Gabriel Perrone.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Angel García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini; Rodrigo De Paul y Mauro Camoranesi; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía. Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Carlos Maglio. Hora de inicio: 20.15. Televisa: Canal 9.