DE TAQUITO

Copa Libertadores

Boca Juniors tendrá terna de árbitros de nacionalidad brasileña en el encuentro que sostendrá el próximo jueves en Montevideo ante el local Nacional, en un partido válido por la cuarta fecha del grupo I de la Copa Libertadores. El duelo se jugará desde las 19.45 en el estadio Centenario de la capital uruguaya y el árbitro principal será Paulo Oliveira. Ese mismo jueves, por la zona 3, en Sarandí, el local Arsenal se enfrentará a San Pablo de Brasil, desde las 21.30, con el arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce. En tanto, el martes 12, por la sección 4, en el estadio José Amalfitani de Liniers, el local Vélez Sarsfield recibirá, a las 19.45, a Peñarol de Montevideo, a puertas cerradas, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

Liga chilena

Cobreloa, con la presencia en el equipo titular de cuatro argentinos, alcanzó la punta del certamen chileno de fútbol al vencer, de visitante, a Everton, por 1 a 0 en el inicio de la séptima fecha.

San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó ayer el deseo institucional de “estar en Avenida La Plata en el 2016” para concretar el regreso a Boedo, barrio del que fue despojado el club durante la última dictadura militar.

Postularon a Orban

El técnico de Tigre, Néstor Gorosito, destacó ayer que “no corresponde” que sugiera al defensor Lucas Orban para ser convocado al seleccionado argentino y remarcó que el nivel que está demostrando el ex River Plate lo llevará “rápido” al equipo que dirige Alejandro Sabella.

Nueva incorporación

El volante Mariano González firmó ayer su contrato y se incorporó a préstamo por seis meses a Arsenal debido al cupo que se abrió por la lesión de Emilio Zelaya, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.

Liga española

Betis derrotó a Osasuna, que tuvo al argentino Emiliano Armenteros como titular, por 2-1, de local, y ascendió transitoriamente al quinto puesto de la liga española de fútbol de primera división tras jugar hoy el único partido adelantado de la 27ma. fecha.

B Nacional

Almirante Brown, después de dos derrotas consecutivas de local, volvió a ganar en su estadio de Isidro Casanova, al vencer a Ferro Carril Oeste por 1-0, en el partido que puso en marcha la 24ta. fecha de la B Nacional.