Edición del Sábado 09 de marzo de 2013

Edición completa del día

Se presentó oficialmente el Apertura - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En la ciudad de Santo Tomé

Se presentó oficialmente el Apertura

En conferencia de prensa, se hizo el lanzamiento oficial del torneo que lleva el nombre de Raúl Crespi. La dirigencia liguista, aprovechó para hablar de los proyectos institucionales para este año.

Se presentó oficialmente el Apertura

Lanzamiento. Carlos Lanzaro, el presidente de la Liga dio por iniciado el torneo oficial que lleva el nombre de Raúl Crespi.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Con la presencia de la secretaría de gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé: Adriana Bando (en representación del Intendente Palo Oliver), el director de deportes de Santo Tomé, Carlos Ciacio, el subdirector: Facundo Quiroga, el coordinador de actividades deportivas: Fernando Husef Alí y autoridades de la Liga Santafesina y de los clubes de Santo Tomé, se realizó el lanzamiento del Apertura Raúl Crespi.

En el acto, estuvo presente el hijo de Crespi (Agustín) quien recibió el cuadro honorífico, preparado por la Liga Santafesina, para tal fin. A su vez se presentaron las copas, que estarán en juego tanto en la A , como en la B

El presidente, Carlos Lanzaro destacó la gran cantidad de instituciones que hoy participan en la Liga en todas sus disciplinas y exhortó a los dirigentes de Santo Tomé, a que alguno de los equipos se anime a presentar un equipo femenino, así como saludó el compromiso de Alianza de sumarse al futsal.

A propósito del fútbol femenino, destacó la realización del primer torneo nacional en la disciplina y que tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe. Donde recordó que Newell’s Old Boys y Universidad Nacional del Litoral, serán nuestros representantes, al ser los campeones de la temporada pasada.

Posteriormente, el vicepresidente, Axel Menor, aprovechó la oportunidad para destacar tres proyectos institucionales, que se consideran de gran importancia en este año. Uno de ellos tiene que ver con la decisión de trasladar la sede de la liga a otro espacio en mejores condiciones edilicias. Resolviéndose poner en venta la actual sede de calle Corrientes.

Pero en el que mayor ímpetu se pone, tiene que ver con el proyecto de salud, donde se destacó que ya se tuvieron entrevistas con el ministro de salud provincial, Miguel Ángel Cappiello. De manera independiente, los clubes o los hospitales y centros de salud no pueden dar abasto para la revisión médica de los jugadores. Pero se tiene confianza en que de manera conjunta se pueda llegar a concretar un viejo anhelo del Consejo Directivo de Liga Santafesina.

Finalmente, Menor hizo referencia al pedido de los terrenos del Gada (General Paz y French) en comodato, en un tiempo que se pautará con el ejército y que deberá ser cedido en caso de fuerza mayor, como por ejemplo puede ser la utilización de los terrenos, como centro de evacuados en inundaciones.

Por último, se le hizo entrega a Agustín Crespi, del cuadro conmemorativo preparado por la secretaría de cultura de la Liga, que dejó plasmado el homenaje a su padre Raúl, que el momento de fallecer, cumplía funciones como presidente de Independiente y dirigente del Consejo Auxiliar de la Liga.

Se sorteó el futsal

Anoche se dio a conocer el fixture correspondiente al torneo Apertura de Futsal. Habrá clásicos con los equipos de San Justo y de Santo Tomé. La primera fecha tendrá estos partidos: Liga I-Acap; UNL-Loyola; Colón-Fed. Ajedrez; La Perla-Atenas; Barrio Sur-Alianza; UTN-Sirio; Newell’s-Pucará; Sanjustino-San Lorenzo; Unión-Ford T; Don Salvador-El Quillá.

Dos adelantos en el Argentino B

Anoche por la 20a. fecha del Torneo Argentino B, zona 5, hubo dos adelantos. En San Jorge, Sportivo (Las Parejas) derrotó a Atlético San Jorge 3 a 2. Sebastián Monesterolo y Alejandro Carrizo anotaron para el Uruguayo, mientras que Maximiliano Bochietti, Jorge del Bono y Federico Piccichini lo hicieron para el Lobo. Mientras que en Rafaela, 9 de Julio se impuso 2 a 1 a Atlético Uruguay. Santiago Cavallo y Gonzalo del Bono marcaron para el León, y había abierto la cuenta Velazco en contra de su valla, a favor del conjunto uruguayense.

Torneo del Interior

Los representantes liguistas, ya tienen rivales en el Torneo del Interior. En el primer partido, Argentino y Colón de San Justo, serán visitantes, en cambio San Cristóbal jugará como local. Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera: Argentino Quilmes (Rafaela) - Argentino (San Carlos); Arsenal de Viale - Colón de San Justo y San Cristóbal - Peñarol (Paraná). El Consejo Federal aún no dio a conocer las llaves posteriores, es decir que aún no se sabe a ciencia cierta, quiénes pueden ser los probables rivales, en caso de obtener la clasificación a la próxima instancia.

Ganó Argentino

En el segundo adelanto de la fecha, Argentino de San Carlos, goleó como local a Nacional 3 a 0. Gabriel Schwich y Jorge Monteodorisio en dos ocasiones marcaron para el Tino. En reserva, fue empate 1 a 1.




Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de marzo de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores