Le ganó a Atlético Ferrocarril de Concordia

Contundente victoria de Unión

El conjunto de nuestra capital logró vencer como local por un resultado que lo dice todo: 103 a 84. Con este marcador, los de la avenida están muy cerca de clasificar para los playoffs.

a_pa.jpg

Gran triunfo. Jugando un básquet de alto nivel, Unión retornó a la senda del triunfo, lo que ahora le permite soñar con escalar hacia metas mayores. Foto: Pablo Aguirre.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Después de dos traspiés como visitante, Unión volvió al triunfo. Esta vez fue como local en el Ángel P. Malvicino y ante Atlético Ferrocarril de Concordia por un categórico 103 a 84. Con este resultado, el tatengue se acerca a la clasificación para los playoffs, máximo objetivo al momento para el rojiblanco.

En los cuatro cuartos, Unión demostró que fue superior y que la victoria se construyó de manera cómoda. Si bien arrancó parejo, Román Rodríguez marcando diferencias desde el inicio estuvo intratable y el resto de los titulares no desentonó en absoluto. Ya en la primera mitad del cuarto inicial, el parcial era rotundo: 18-9.

Los entrerrianos de a poco fueron acomodándose y se acercaron en el marcador vía Montoli que estuvo certero; pero el equipo que dirige Juan Siemienczuk no le dio respiro y volvió a sacar una considerable ventaja gracias a los tiros de tres. Sobre el final del período, la visita achicó la diferencia y cerró los primeros diez minutos perdiendo por cinco tantos: 28-23.

Rodríguez continuó insinuando que era “su noche” y el tatengue estiraba diferencias en el tanteador (35-25). La prolija defensa de Unión y algunas equivocaciones de los visitantes, hicieron que el goleo de Ferro fuese sólo de seis puntos en seis minutos de juego.

Segundo y tercero

A mediados del segundo cuarto, el partido fue cayendo en intensidad y los aros parecieron cerrados. Un triple de Godoy “despertó” nuevamente el partido para Unión que lo tenía como neto dominador, más allá de la diferencia que ya tenía a su favor. El rectángulo mostraba otra vez a un equipo sólido, efectivo y hasta se diría que con actuaciones individuales superlativas.

Ya en el tercer cuarto, Unión entraba en un pozo y Ferrocarril aprovechaba para achicar diferencias. Los concordienses se mantuvieron a tiro merced a los puntos de Cabrera; pero Unión reaccionó a tiempo y mantuvo la diferencia. Esa remontada tuvo dos protagonistas casi excluyentes: el “Memo” Rodríguez y Jaime Cabré.

Finalmente, el rojiblanco sobre el epílogo del tercer chico, marcaba la mayor diferencia hasta ese momento (73-53), que le daría la tranquilidad para el cuarto definitorio.

Final y síntesis

El último chico sirvió sólo para completar el resultado final. El técnico local con buen tino, le dio minutos a los juveniles y con un triple de Azuaga, Unión llegó a la centena de puntos. Finalmente el rojiblanco ganó por un incontrastable 103 a 84.

Síntesis:

Unión (103): Hernán Tettamanti 15, Jaime Cabré 11, Gastón Sieiro 7, Fernando Re 2, Román Rodríguez 22, Gastón García 2, Mauro Cosolito 15, Pablo Azuaga 3, Sebastián Godoy 8, Francisco Spichiali 1, Martín Gandoy 9, Matías Ruger 8. DT: Juan Siemienczuk.

Ferrocarril (84): Facundo Ortiz 10, Federico Pérez 7, Esteban Montoli 9, Lucas Calleja 4, Franco Rivero 3, Emanuel Oliveri 13, Juan Toriani 4, Francisco Pasquet 0, Federico Cabrera 19 y Ariel Blanc 15. DT: Ricardo Lagraña.

Ganó Rivadavia.

Rivadavia Juniors consiguió anoche la clasificación a uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Federativa C, al vencer a Atlético Adelante de Reconquista por 71 a 59. El goleador de Rivadavia fue Thiessoz, que marcó 16 tantos. El martes se sortearán los dos cuadrangulares.

Liga Nacional.

Regatas Corrientes consiguió hacerse del objetivo que se había planteado para la segunda parte de la Liga Nacional: quedarse con el uno de la fase regular. El claro triunfo sobre Unión Progresista por 84 a 69, en partido jugado en Villa Ángela (Chaco) y le permitió asegurarse la primera posición y la localía en play offs hasta el final. El partido, válido por la fecha 29 y penúltima de la segunda fase de la competencia, tuvo los siguientes parciales: Progresista 22-21, 31-36, 50-61 y 69-84.

Argentinos en la NBA

La buena tarea de Emanuel Ginóbili no alcanzó para evitar la dura derrota como local de San Antonio Spurs ante Portland TrailBlazers por 136-106, en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA. El bahiense jugó 23 minutos, en los que aportó 16 puntos, 3 asistencias, un bloqueo y 4 pérdidas, mientras que la figura del encuentro fue Damián Lillard, de Portland, autor de 35 puntos.

Por su parte, el porteño Luis Scola jugó 35 minutos en la derrota como visitante de Phoenix Suns ante Sacramento Kings por 121-112. “Luifa” completó su planilla con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Por su parte, el santafesino Carlos Delfino realizó una buena contribución en la victoria como visitante de Houston Rockets sobre Golden State Warriors por 94-88. Delfino participó de ese encuentro durante 25 minutos, en los que anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y recuperó dos pelotas.