CONTRA LAS CUERDAS

Expone Farías

La tigrense Erica Farías expondrá esta noche el título mundial ligero del CMB frente a la colombiana Liliana Palmera en la Asociación de Fomento de la ciudad de San Bernardo. El duelo será la atracción de la velada que será televisada en directo por TyC Sports desde las 23. Farías tiene 28 años y un registro de 15 victorias, ocho de ellas por la vía rápida. En tanto, Palmera, de 30 años, totaliza 21 peleas ganadas, 15 de ellas por nocaut, nueve perdidas y tres empatadas. Será el desquite de la contienda que se realizó el 25 de febrero de 2012 en Comodoro Rivadavia, donde Farías se impuso en la sexta vuelta.

Cóndores a cuartos

El equipo argentino de boxeo Los Cóndores, pasó a los cuartos de final de la Serie Mundial. Tras su victoria sobre el representativo de Argelia, Halcones del Desierto, Los Cóndores aguardaban por el resultado del choque entre Los Militares de Polonia y Dínamo Moscú, pero el suspenso terminó cuando uno de los púgiles rusos no pasó la prueba de la balanza. Consecuentemente, más allá del desenlace del enfrentamiento entre ambos seleccionados, e incluso de la confrontación restante entre Rusia y Argentina, la clasificación es un hecho consumado. Cada velada está conformada por cinco pleitos (en las categorías gallo, ligero, mediano, mediopesado y pesado), pactadas a cinco asaltos de tres minutos por uno de descanso. El seleccionado que obtiene más triunfos gana la velada y tres puntos, y en caso de que un conjunto pierda la fecha 3-2, suma una unidad. Se trata de la tercera versión del campeonato creado por la Aiba, que se nutre de baluartes del amateurismo así como de profesionales que tienen menos de 15 combates de rodaje.

Vuelve Hopkins

El veterano ex campeón mediano CMB, OMB y FIB, el estadounidense Bernard Hopkins, intentará esta noche arrebatarle la corona de los mediopesados de la FIB al imbatido compatriota Tavoris Cloud. La velada se llevará a cabo en el Barclays Center del Brooklyn, Nueva York, con televisación en directo desde las 23 por Combate Space, y organización de Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions. Hopkins (52-6-2-2 s/d, 32 KOs), de 48 años, tratará de superar su propio récord como el campeón mundial más veterano en la historia, tras haber sido titular mediano FIB, del CMB, de la AMB y de la OMB, y luego campeón semipesado del CMB. En tanto, Cloud (24-0, 19 KOs), de 31 años, defenderá por quinta vez el cinturón que obtuvo en agosto de 2009. Viene de ganarle en un controvertido fallo en decisión dividida al español Gabriel Campillo.