TC 2000 en Río IV y TN en Trelew

A pantalla caliente

En una brava apuesta, el Turismo Competición 2000 correrá junto a la Fórmula Renault y la Mini Challenge, con televisación de Canal 13 de Bs. As. y TyC Sport para el interior del país. En el mismo horario de 11 a 14, el Turismo Nacional va por el 7 a través del Automovilismo para todos.

A.jpg

Adelante. El gran Matías Rossi estuvo ayer al frente en las posiciones de la primera tanda clasificatoria de la Clase 3 del TN. El Citroën C-4 es del equipo santafesino Boero Carrera Pro. Foto: Gentileza/Prensa APAT

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“En la variedad está el gusto” dice el refrán y es así nomás. Es un poco la ventaja de poder elegir. Y esto se dará mañana cuando entre las 11 y las 14, por un lado el TC 2000 junto a la Fórmula Renault 2.0 y la Copa Mini Challenge, —Canal 13 de Buenos Aires y TC Sport para el interior del país—, ofrezcan su menú en el circuito Ciudad de Río Cuarto, abriendo los calendarios 2013. Por el otro, el afianzado y federal Turismo Nacional, con sus Clases 2 y 3, disputarán su segunda fecha en un trazado donde hacía 19 años no llegaban: el de Trelew. En este caso se verá por el canal estatal sumado a algunas emisoras que toman la transmisión (Canal 26 y Crónica, entre otros, a través del tan mentado —y costoso—, Automovilismo para todos.

El TC 2000 (categoría que fue principal hasta finales de 2011; el año pasado se convirtió en telonero del Súper TC 2000), por esta vez se desprendió de su hermano mayor y en una gran movida de los responsables de la categoría (liderados por Pablo Peón), se jugaron y va como espectáculo central, secundados por la Fórmula Renault 2.0 y la Copa Mini Challenger (con los fabulosos Mini Cooper).

Ayer hicieron pruebas comunitarias y Sebastián Martínez (Fiat Línea), marcó el mejor tiempo de la jornada en 1 minuto 11 segundos 996/1000; 2º Facundo Conta (Renault Fluence), a 177/1000; 3º Mario Gerbaldo (Fluence), a 339/1000; 4º Matías Milla (Línea); a 405/1000; 5º Julián Santero (Renault Mégane), a 501/1000. Más luego se posicionaron: Augusto Scalbi (Fluence); 7º Federico Panetta (Fluence); 8º Gianfranco Collino (Peugeot 408); Federico Ensslin (Peugeot 408) y Roberto Arato (Honda N. Civic), completando las diez primeras ubicaciones.

La Fórmula Renault 2.0 también desarrolló pruebas comunitarias para su fecha de arranque 20-13. EL mendocino Julián Santero, con el auto del Gabriel Werner Competición fue el más veloz en el circuito de 3310 metros.

Lo escoltaron: el piloto de nuestra capital, Manuel Luque y Marcelo Ciarrocchi. Completaron los diez mejores registros: el debutante Emiliano Marino (GWC), Manuel Mallo (Corsa Racing), Francisco Cammarotta (Litoral Group Fórmula), Franco Geminiani y Alejandro Wagner (Werner Jr.), Nicolás Dominici (Osdom Racing) y Felipe Schmauk (Litoral Group).

Hoy realizaban entrenamientos y pruebas de clasificación, mientras que mañana desde las 9:50 va el “Súper 8” para el TC 2000. A las 11:10 va la competencia de la F. Renault sobre 20 vueltas. Desde las 12 irá la Mini Challenge y a las 13 horas se largará la final del TC 2000 sobre 20 giros.

En el sur

El TN Clase 2 desarrollaba hoy sus ensayos, clasificación y series, mientras que la C. 3 completaba la jornada de clasificación (iniciada ayer). En tanto que hoy desde las 9 van las tres series del TN Clase 3. Posteriormente a las 11:05 se disputará la final de la C. 2 y a las 13:05 se pondrá en marcha la final de la Clase 3.

Ayer, en la primera tanda clasificatoria —con una impresionante cantidad de autos, nada menos que 43—, Matías Rossi con el Citroën C-4 del equipo santafesino Boero Carrera Pro y la atención de Piaggentini se quedó con la pole provisoria en el circuito de la Asociación Mar y Valle de Trelew. El “Misíl” fue escoltado por Pablo Otero (Mégane II); Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Después: Fabián Yannantuoni (Renault Fluence); Bruno Bosio (Focus); Emanuel Moriatis (Focus); Mauro Giallombardo (Focus); Fabián Pisandelli (Cruze); Luis Estivill y Ariel Michieletto (ambos con Lancer).

Rally de México

El francés Sebastien Ogier (VW Polo R), líder del Campeonato Mundial de Rally, mantenía el liderazgo de la competencia mexicana, tras completar la segunda jornada. El noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) se colocó en la segunda posición a 33 segundos seguido por el piloto finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) a 42 segundos. La carrera finalizará en el día de mañana.

La F-1 definió sus 19 carreras

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer el calendario definitivo del Mundial de Fórmula Uno de esta temporada, que estará compuesto finalmente por 19 Grandes Premios. He aquí todas las fechas: 17 de marzo en Australia (Melbourne); 24 de marzo en Malasia (Sepang); 14 de abril en China (Shanghai); 21 de abril en Bahrein (Sakhir); 12 de mayo en España (Circuito de Catalunya, Barcelona); 26 de mayo en Mónaco (callejero de Montecarlo).

Luego se correrá el 9 de junio en Canadá (Montreal); 30 de junio en Gran Bretaña (Silverstone); 07 de julio en Alemania (Nürburgring); 28 de julio en Hungría (Hungaroring).

Fecha 11: 25 de agosto en Bélgica (Spa Francorchamps); 8 de septiembre en Italia (Monza); 22 de septiembre en Singapur (Marina Bay); 6 de octubre en Corea del Sur (Yeongam); 13 de octubre en Japón (Suzuka); 27 de octubre en India (Buddh); 3 de noviembre en Abu Dhabi (Yas Marina); 17 de noviembre en Estados Unidos (Austin, Texas) y cierra la temporada con la fecha 19, el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil.