Logró ayer el pasaporte en santa fe...

Martín Carrizo al Mundial

También clasificó el cordobés Bertola, mientras que Sales Rubio espera alguna deserción.

1_lc.jpg

Instante de la competencia realizada ayer en la zona del Puerto santafesino. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

El nadador del Club Gimnasia y Esgrima de esta ciudad, Martín Carrizo, logró el pasaporte a Barcelona 2013 al salir segundo en la prueba clasificatoria que se disputó en el Club Marinas Puerto Santa Fe.

El santafesino, entrenado por el profesor Raúl Strnad, completó las cuatro vueltas al circuito boyado de 10 Km. en 1 hora 54 minutos 53 segundos, escoltando al vencedor, el cordobés Guillermo Bertola,que hizo una marca de 1 hora 54 minutos 50 segundos. Más atrás, llegó el rinconero Luciano Sales Rubio, en 1 hora 55 minutos.

De esta manera, Bertola y Carrizo se aseguraron sus plazas en el Mundial Barcelona 2013, quedando Sales Rubio a la espera de cualquier deserción de los anteriores.

En damas, la victoria fue para la riverplatense Julia Arino, en 2 horas 4 minutos 24 segundos. La siguieron la mendocina Florencia Mazzei y la santafesino María Virginia Espinosa.

“Es un gran año”

Al culminar la competencia, Guillermo Bertola, quien finalizó segundo en la maratón Santa Fe-Coronda y es uno de los líderes del ranking mundial Fina, le dijo a El Litoral que “sin dudas, estoy viviendo un gran año, me fue muy bien en las pruebas del circuito mundial, ahora clasifiqué para el Mundial que era otra de la metas de este año”.

“Me estoy esforzando mucho, entreno duro y siempre confío en mis fuerzas y en mi cuerpo técnico, así que espero seguir así, haciendo la mayor cantidad de pruebas posibles y mejorar en el Mundial mi actuación anterior”, aseguró.

“Muy positivo”

El entrenador de Unión, Adrián Tur, forma parte del cuerpo técnico nacional y ayer estuvo observando y evaluando la actuación de los nadadores a la Cadda.

“Fue un selectivo muy positivo, había cuatro plazas en juego y se lograron todas, respetando los tiempos establecidos como marca para poder ir al Mundial”, comentó.

“Es la primera vez que se establecieron parámetros determinados para poder ingresar a las competencias internacionales. De ahora en más, cada entrenador de los nadadores clasificados seguirá con su planificación, en coordinación con los entrenadores nacionales,con el objetivo de mejorar resultados de mundiales anteriores”, agregó.

Mañana en Rincón

Organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas en conjunto con Fesana y Amarc, y con la colaboración de Guardavidas y Prefectura Naval, se realizará la maratón acuática Arroyo Leyes-Rincón, por el Circuito Santafesino “Arturo Casazza”.

Para el circuito largo, los nadadores concentrarán a las 8, a la altura del puente de hierro Km. 21, río Ubajay, río Colorado; y la largada será a las 9. En tanto, los del circuito corto, concentrarán a las 9.45 en partirán a la altura de calle Montenegro (ex callejón Vega) Km. 9.5, Ruta 1; y largarán a las 10.30. La llegada será en el balneario municipal de Rincón. Una vez culminada la prueba, se entregarán los premios y se servirá un refrigerio.

El certamen proseguirá el 17 del corriente, con la maratón Santo Tomé-Sauce Viejo y culminará el 24, con el circuito “Ciudad de Santa Fe”, en la costanera este.