Por “graves fallas” en el servicio

Sanción a una prestadora que opera tefefonía móvil

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicará sanciones a la empresa de telefonía celular Personal “ante las graves fallas” registradas en el servicio de transmisión de datos y que “afectaron a miles de usuarios”.

La CNC resaltó que impondrá a la compañía “todas las multas y sanciones previstas en las normas vigentes” por “la gravedad” de un “incidente que además produjo una congestión en la red 2G”.

Dijo que “se requerirá a la empresa toda la información y se le solicitará que explique con qué mecanismos y sistemas preventivos cuenta a los efectos de evitar” la “reiteración” del desperfecto, “además de resarcir a los usuarios afectados”.

En un comunicado, el organismo de gobierno indicó que evaluará si la “falla” reportada “constituye un incumplimiento a las obligaciones de la compañía como titular de una licencia de servicios de telecomunicaciones”.

Por su parte, Personal informó que, “en horas de la mañana, se produjo una falla en una central de su red que pudo haber afectado, en forma aleatoria, el servicio móvil de algunos de sus clientes en determinadas zonas del Área Metropolitana Buenos Aires, Salta, Goya, Formosa, Rosario, Reconquista y Paraná. El equipo técnico de la empresa trabajó para solucionar el inconveniente rápidamente. En muchos casos, la afectación fue parcial, dado que la migración a la red 2G permitía continuar la comunicación”, expresó.

La empresa señaló que “todos los canales de atención (telefónicos, vía web y redes sociales) se abocaron a brindar información a los clientes que consultaron. La falla fue solucionada cerca de las 12.30. El servicio se fue normalizando a partir de esa hora en forma gradual”. Personal pidió “disculpas” a los clientes “por las molestias ocasionadas”.