Semillero de Futuro

44 nuevos proyectos sociales

La edición 2012 del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Monsanto permitió poner en marcha emprendimientos sociales en 11 provincias argentinas y dos localidades de Chile.

P6_100_5009.JPG

Educación rural. Uno de los puntos que el programa apunta a reforzar en gran parte de Latinoamérica.

Foto: Archivo Gastón Neffen

 

Campolitoral

[email protected]

Semillero de Futuro, el programa bandera de responsabilidad social de Monsanto, impulsó y financió durante 2012 un total de 44 proyectos sociales, educativos y productivos, localizados en 11 provincias argentinas y dos localidades de Chile, que representaron una inversión de 1.8 millones de pesos. Los proyectos seleccionados se concretarán en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta, entre otras.

A lo largo de sus 6 ediciones, Monsanto ha financiado y permitido concretar 300 proyectos en más de 15 provincias argentinas, como así también extender el programa a localidades de Paraguay, Uruguay y Chile, beneficiando directamente a más de 48.000 personas.

Durante 2012, en Provincia de Santa Fe se financiaron 3 proyectos en las localidades de: San Justo, el proyecto “Agregando Valor en Origen” presentado por la Asociación Cooperadora del EET No. 336 Mario C. Videla; María Juana, la Asociación Cooperadora Esc. de Educación. Técnica Nº 380 desarrolló el proyecto “Paila para sala de Industrias y en Ambrosetti la Asoc. Coop. de la EET No. 2052 implemento el proyecto “Brindando oportunidades aumentamos la producción”. La inversión social fue de alrededor de 150 mil pesos.

Mejorar la calidad de vida

Desde el inicio del Programa Semillero del Futuro, Monsanto ha destinado 8.5 millones de pesos a través de la Fundación Monsanto (Monsanto Fund), brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos. El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que Monsanto opera, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales más postergadas.

Para la edición 2012, 44 proyectos sociales, educativos, productivos y de desarrollo comunitario fueron seleccionados, sobre un total de 75 presentados por organizaciones no gubernamentales e instituciones sin fines de lucro. Cada proyecto recibió un monto promedio de más de 43 mil pesos y se estima que, con este apoyo, se beneficiaron más 8 mil personas, en su mayoría jóvenes.


Tópicos

Las temáticas de los proyectos seleccionados incluyeron: capacitación en producción, elaboración de alimentos, capacitación en microemprendimientos agropecuarios, capacitación en sanidad alimentaria, capacitación en oficios y investigación aplicada al agro, entre otros.