En la Costanera y con entrada libre

Comunidades del Mundo, un encuentro para toda la familia

Esta noche tendrá lugar la jornada de clausura de la tradicional fiesta santotomesina. A las 21 está prevista la elección de la reina de las Comunidades.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Hoy, a partir de las 20 y como parte de los festejos patronales de la ciudad de Santo Tomé, en la zona de la costanera podrá disfrutarse la segunda y última jornada del Cuarto Encuentro de Comunidades del Mundo, evento que dio comienzo anoche y en el que las distintas representaciones nacionales brindan al público su gastronomía típica, sus bailes, cantos y trajes tradicionales, costumbres y artesanías.

El epicentro de las actividades se desarrollará en el escenario, las cantinas de comidas y los puestos de ventas dispuestos en el sector de calle Gómez Cello que va desde Avellaneda hasta Sarmiento, en las adyacencias del Anfiteatro Martín Miguel de Güemes y el nuevo Paseo del Salado. En dicho marco, a las 21 se dará paso a uno de los segmentos más significativos de estos encuentros, la elección de la Reina de las Comunidades, acontecimiento que estará a cargo de Miryan Basile.

Otros detalles

Tal como se anticipó, en esta edición del Encuentro de Comunidades del Mundo -que cuenta con el auspicio y el apoyo del municipio- se está rindiendo homenaje a una de las propulsoras de esta festividad a nivel local en los años noventa (existía un antecedente anterior, que tuvo gran repercusión en los años sesenta y setenta, pero impulsado por Ruberto Colombero desde la Escuela Primaria Nº 15 Juan de Garay), la recordada bailarina Mimí Valle, una fiel exponente de la colectividad española ya fallecida.

A raíz de la gran cantidad de gente que asistió el año pasado, para esta oportunidad, los organizadores -el emprendimiento familiar santotomesino RG Producciones junto a su grupo de colaboradores- decidió ampliar el área de mesas, para así ofrecerle mayor comodidad a los visitantes.

Prueba atlética

En el marco de los festejos por el Día del Santo Patrono de la ciudad, el gobierno santotomesino llevará a cabo mañana, a partir de las 10, una nueva edición de la prueba atlética denominada Maratón Pedestre César Olivera. La competencia constará de un circuito de 8 kilómetros que se iniciará en las inmediaciones del camping municipal y que continuará por el paseo de la costanera, con punto de llegada en el mencionado predio. Las inscripciones se realizarán el día de la carrera desde las 9, con un costo de $ 20.