Ayuda del gobierno

ANA DE MARÍA SELVA

“Mi mensaje es para hacerle una sugerencia a una lectora que escribe en este mismo espacio, pidiendo que alguien proteja a los caballos. Ella solicita ayuda a SOS Caballos. Señora: le cuento que yo soy socia de S.O.S. Se trata de un grupo de gente que a pulmón creó una asociación sin fines de lucro y que trabaja sin ningún tipo de ayuda del gobierno. Por ello creo que es al gobierno a quien hay que pedirle ayuda, tanto al gobernador de la provincia como al intendente de la ciudad de Santa Fe. Como siempre digo, está lo urgente y lo necesario, y hoy los funcionarios deberían escuchar los reclamos de quienes los votaron. Uno de esos reclamos es la protección a nuestros animales. Espero que pronto se genere una política en este sentido. Muchas gracias a Línea Directa, por este espacio de opinión”.

Alumbrado público I

PEDRO WILDE DE Bº LAS FLORES I

“Sr. intendente: apelo a este medio, ya que mis reclamos no son ni escuchados ni atendidos. Es por un problema en el alumbrado público. Faltan dos farolas en calle Azopardo 7320, frente al monoblock Nº 19. La tormenta de diciembre rompió uno, y el otro hace ya un año que no funciona. Mis números de reclamos más recientes son: 46.023/2012 y 1.651/13. Jamás tuve respuesta ni ha venido el personal correspondiente a solucionar el problema. A los vecinos nos resulta imposible salir de noche y la inseguridad es cada vez mayor en la ciudad. Es por ello que creo que es urgente que se arreglen los focos de la calle. Es imposible salir de noche por la oscuridad y por la inseguridad. Muchas gracias”.

Alumbrado público II

DORA FERNÁNDEZ

“Mi reclamo es para la Municipalidad. Hace más de cuatro meses que pedí por la colocación de dos luminarias en calle La Pampa. El número del último reclamo que realicé es el 37.971. Me parece una vergüenza que haya que hacer semejante trámite por un simple foquito. Si el intendente o los concejales viniesen al norte de la ciudad comprobarían, con sus propios ojos, que esta zona se encuentra completamente abandonada. Hay mucha basura, los yuyos están altos y ya casi no hay luz en la vía pública. Le pido por favor, Sr. intendente, que intervenga. No puede ser que tenga tan abandonados a los barrios del norte de la ciudad”.

Problemas con la recolección de residuos

MARIANA MARCHINO DE Bº MAYORAZ

“Mi mensaje a Línea Directa es para denunciar que en calle Pedro de Vega al 2500, a tan sólo media cuadra de Aristóbulo del Valle, los basureros no pasan desde hace un mes. Y en ninguna calle del barrio juntan las bolsas de consorcio. Algunas veces, para que las bolsas no queden tiradas en nuestras veredas -y para ver si facilitamos el trabajo de los recolectores- los vecinos juntamos todas las bolsitas en una sola esquina. El problema es que quienes viven en la esquina se enojan. Me gustaría preguntarte al intendente: ¿qué hacemos con la basura? ¿Cómo es que no haya nadie que controle la calidad del servicio de recolección de residuos? Le pido por favor que se ocupe de este problema. No podemos vivir constantemente en medio de bolsas de basura. Muchas gracias”.

Aumentos salariales

PEDRO

“Que los gremios siempre han ‘transado’ con los gobiernos de turno no es novedad. Lo novedoso y la viveza es que las paritarias en vez de empezar en enero, empiezan en marzo, y entre dichos y huelgas llegamos a abril. De aprobarse algo se cobra en junio. Para esa altura, ya pasó medio año y la inflación se comió todo el supuesto aumento”.

No se entiende

RUBÉN

“No entiendo la política del gobierno provincial. Creo que la policía actuó perfectamente desalojando hinchadas visitantes que venían con malas intenciones a la provincia. ¿Y van a crear una subsecretaría por eso? ¿Más cargos políticos? ¿Alguien lleva la cuenta de la cantidad de ministerios, subsecretarías, directorios y demás cargos políticos que se han creado desde la gestión de Binner hasta hoy? No tienen stop. ¡Después dicen que no hay plata para salarios!”.

Calle destrozada

ELISA

“En primer lugar, quiero agradecerle al diario El Litoral, porque siempre publica nuestros pedidos y porque es un canal de comunicación con nuestros funcionarios. Lamentablemente, la Municipalidad no responde de la misma manera. Continúo con mi reclamo Nº 6.024, sin que se le dé solución. Hasta vino un móvil de televisión a mostrar el estado desastroso en que se encuentra la Av. Hugo Wast. Está realmente destrozada y a los vecinos ya no nos queda una arteria por la cual transitar. Yo que vivo en calle Alfonsina Storni, tengo el mismo inconveniente y no puedo ni salir de mi casa con el coche. A pesar de los numerosos reclamos realizados en todos los medios de comunicación de la ciudad, nadie acusa recibo y viene a arreglar la calle. Los vecinos estamos completamente aislados. Le pido al intendente que no se olvide de nuestro barrio. Muchas gracias”.

Aguas estancadas

MIGUEL

“Sr. intendente: en barrio Esmeralda Este estamos esperando que se nos solucione el problema del agua estancada desde hace ya varios meses. Está todo lleno de mosquitos, no podemos transitar ni a pie ni en vehículos. Nadie hace nada, los inspectores no hacen nada. Queremos una solución urgente, ya que esta situación no es ni higiénica ni segura. Muchas gracias”.

Ferrocarriles Argentinos

GUSTAVO

“El 10 de marzo se cumplen 20 años de la extinción, casi masiva, de los trenes de pasajeros en el país, y el fin de Ferrocarriles Argentinos. Como defensor de este sistema -no por nostalgioso, sino por convencido de que es una alternativa más que válida de transporte- deseo que todos pensemos en las consecuencias que trajo la destrucción de aquello que, en su momento, le hicieron creer a muchos que no servía. El tiempo probó lo contrario, y hoy hay que reconstruir sobre las ruinas lo que al pueblo le cuesta mucho más que haber mantenido y mejorado lo que ya había. Sería muy útil que El Litoral se pronuncie también en este tema. ¡Gracias por el espacio!”.

Paro docente I

ELSA DE Bº SARGENTO CABRAL

“Lo de los gremios docentes es lamentable. Jamás los vi protestando por la cantidad absurda de feriados que estableció Cristina Fernández para este año, ni sobre las trabas a las importaciones de libros, ni sobre la creciente inflación y los falsos números del Indec, ni sobre la pobreza extrema en la que viven muchos chicos cuya única salida es la educación. Nuestros hijos han quedado rehenes de una lucha política entre gremios kirchneristas y un gobierno opositor. No entiendo cómo les da la cara. Gracias al diario El Litoral por este espacio de opinión”.

Paro docente II

 

 

LUCAS DE Bº CONSTITUYENTES

“Sinceramente me gustaría que los periodistas del diario El Litoral, alguna vez les preguntaran a los representantes de los gremios docentes y estatales por qué razón las protestas siempre son en contra del gobierno provincial, cuando todos estamos bajo la desastrosa política económica impuesta por Cristina Fernández. Es al menos sugerente que jamás levanten la voz en contra de esta mujer, ¿no?”.