Mientras Sensini, con banca total de la dirigencia, habló del futuro inmediato, la barra volvió a ser noticia...

Entre plazos y violencia

Graciani ganó por derecha

Con su ingreso, Colón consiguió dos cosas: que Vangioni no suba más y que el equipo tenga apertura por ese costado.

Foto: Matías Nápoli


El técnico sabalero dejó deslizar que el partido con San Lorenzo será “importante para el futuro”. Hinchas de Colón se enfrentaron con los de River, hubo 120 hinchas demorados y tres con heridas de arma blanca.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El hecho es lamentable por donde se lo mire. Los hinchas de Colón que iban en dos micros tuvieron serios enfrentamientos con hinchas de River y el resultado fue que 120 simpatizantes sabaleros fueron demorados y liberados luego del partido, mientras que tres hinchas de River tuvieron que ser hospitalizados con heridas de arma blanca.

El hecho se produjo antes del encuentro y se marcan dos lugares en los que se produjeron los desmanes. Uno es en la General Paz y otro en Libertador y Udaondo, a pocas cuadras de la cancha de River.

“Nosotros nunca tuvimos conflictos cuando tuvimos que venir a la cancha de River. La policía siempre nos esperó a la altura del último peaje y desde allí nos fue guiando por el lugar correspondiente. Sin embargo y por lo que me informan, esta vez hubo una seria equivocación en el recorrido que se le ordenó a estos dos micros, que ingresaron por una zona liberada y por donde no debían acceder los hinchas de Colón. Alguien cometió un grave error”, dijo el vicepresidente Rubén Moncagatta.

A todo esto, la comisión directiva sabalera se expidió hoy mismo y señaló su “repudio a cualquier hecho de violencia que se suscite en el ámbito del fútbol”, instando a la vez “a la Justicia a que tome cartas en el asunto, investigue y sancione a quienes provocan estos disturbios”.

Lamentablemente, la parcialidad de Colón está asociada en estos últimos tiempos a este tipo de acontecimientos. Ya sucedió en ocasión de la visita de Colón a Lanús, cuando hubo problemas en el regreso de los hinchas por un piquete que se hacía en la Panamericana y la detención de algunos que portaban armas y otros elementos el día del partido en Córdoba ante Belgrano.

Entre plazos y violencia

Lucas se animó un poco.

Mugni venía mal, pero ayer se esmeró para pedir la pelota e intentar jugarla. A veces pudo y otras no, pero mejoró. Foto: Matías Nápoli

Habló Sensini

Luego del partido y en un vestuario con pocas ganas de manifestarse, Roberto Sensini enfrentó como siempre a la prensa y dejó estas frases:

* “Hoy no tenemos esa seguridad que debe tener un equipo. Cualquier situación parece peligro de gol”.

* “Fue un partido parejo, pero pagamos caro algunos errores que no son simplemente de un solo jugador y eso es lo más preocupante. Nos cuesta mantener el arco en cero y eso es responsabilidad de todo el equipo, no del arquero solamente o de los defensores”.

* “Queremos hacer el gol antes de patear. Nos está faltando tranquilidad y después reaccionamos sobre las desventajas, y eso no es bueno. A medida que pasan los partidos no encontramos resultados y eso no nos favorece”.

* “No me pongo plazos pero el partido frente a San Lorenzo es importante”.

* “Por allí me puedo equivocar, pero el partido fue parejo y River no fue más que nosotros en el trámite ni en las situaciones”.

Tiene banca

Antes del partido y cuando todavía era muy temprano y el plantel de Colón no había llegado al Monumental, estaban presentes en la puerta del vestuario visitante el presidente sabalero, Germán Lerche y el dirigente Osvaldo Pradolini. Ambos viajaron por vía aérea y se juntaron con otros directivos que estuvieron en la cancha de River, como Rubén Moncagatta, Pedro Eusebio y Mario Leiva, entre otros.

Lerche habló con varios medios y la pregunta inevitable fue sobre la continuidad del entrenador. El presidente ratificó lo que había señalado luego de la derrota ante Platense en Catamarca, respecto del ofrecimiento que le hizo para renovar el contrato que vence en junio.

No hay dudas de que Sensini tiene la banca del presidente y de sus pares de comisión directiva. Tampoco uno puede ir en contra de la corriente y “entender” que la estabilidad o no de un técnico está gobernada por los resultados. Hacia esto apuntaron las declaraciones de Sensini luego del partido, cuando no dijo que se ponía un plazo pero habló de la “importancia” del cotejo ante San Lorenzo del sábado a las 20.15.

Entre plazos y violencia

Entre plazos y violencia

8

PARTIDOS

Son los que lleva Colón recibiendo goles. La última vez que pudo mantener el arco en cero fue en el clásico del Torneo Inicial.

Bruno Urribarri

El lateral izquierdo llegó a las 5 amarillas.

De esta forma, es una de las bajas que tendrá Sensini para el encuentro del sábado que viene ante San Lorenzo. ¿Quién lo reemplazará?, es toda una incógnita.

Si Antonio Vespucio Liberti hubiese ‘resucitado’ para ver a River en la B, seguro que se volvía a morir o prefería quedarse adónde está. Hace unos meses le pedí una reunión a Passarella para ponerme a su disposición para lo que pudiera ser útil. Al rato de esperarlo vino alguien a decirme que no me podía atender porque estaba ocupado. Me fui con una angustia tremenda”.

Amadeo Carrizo

Ex arquero y gloria de River

Enorme campaña de la reserva

Esta vez no pudo ganar, pero sumó un punto y sigue expectante la reserva sabalera. El sábado, en Ezeiza, Colón igualó con River 0 a 0 y con este resultado se mantiene en el segundo puesto, precisamente detrás de los millonarios e Independiente, que lideran el torneo con un punto más que Colón. De todos modos, hoy jugaba Argentinos Juniors ante Quilmes y si los Bichos salen airosos treparán al primer lugar, aventajando en este caso por tres puntos a los sabaleros.

En el encuentro jugado en Ezeiza, Ricardo Johansen alistó a estos jugadores: Lovera; Bellone, Sandrigo, Conti y Valdez; Jourdan, Leys y Melli; L. Comachi, Argüello y M. Comachi.

Por su parte, en la reserva millonaria que dirige Gustavo Zapata formaron Marinelli; Abecassis, Espíndola López, Balanta y Ruiz; Acevedo, Cirigliano, Andrada y Martínez; Loreiro y Vila.

En este partido no se alistaron los que quedaron afuera del banco de suplentes para el cotejo de ayer. De tal forma, Luis Castillo y Marcos Fernández no pudieron formar parte del equipo de reserva porque este encuentro se jugó cuando el plantel profesional viajaba a Buenos Aires el sábado por la tarde.

El hincha

verdadero

Los simpatizantes sabaleros se hicieron oír en el Monumental.

Alentaron al equipo a pesar de la adversidad del marcador y despidieron con aplausos tras la nueva derrota. Casi 2.000 hinchas rojinegros coparon la tribuna visitante del Monumental y sus gritos se hicieron oír ante los más de 50.000 hinchas “millonarios” que le pusieron un marco estupendo al partido. Esta imagen de alegría y aliento contrasta con lo que se había vivido unas horas antes en la General Paz y a unas pocas cuadras del estadio, con el pésimo operativo policial y los enfrentamientos que culminaron con hinchas de River heridos y con 120 simpatizantes de Colón que iban en dos colectivos que fueron demorados hasta luego de finalizado el partido, momento en el que fueron liberados (ver información aparte).

Entre plazos y violencia

No hay caso con la defensa.

Romero sale de la cancha con un gesto que lo dice todo. Más atrás, Pozo, el doctor Vega y Pellegrino completan la imagen. Foto: Matías Nápoli

Entre plazos y violencia

16 goles no es poco.

Emanuel Gigliotti está mostrando una notable capacidad goleadora en Colón. Lleva 16 contando torneo local y Sudamericana, y todavía faltan 14 partidos para que termine la temporada. Foto: Matías Nápoli

Entre plazos y violencia
Entre plazos y violencia

¿Por qué todos contra Moreno?

Iván no anda bien pero no es el único. Es el capitán del equipo y fue una pieza importante en muchos pasajes del torneo anterior, complicando con su movilidad y tan mentado “desorden táctico”.Foto: Matías Nápoli

“Si los resultados siguen siendo desfavorables tendremos que pensar en lo mejor para el cuerpo técnico y para Colón. No me pongo plazos, pero el partido del sábado con San Lorenzo es importante”.

Roberto Sensini

Entrenador de Colón