Este viernes visita a Tigre a las 19

Jara no, Franzoia sí y Galván está en duda

La “Joya” se fracturó el quinto metatarsiano y será operado hoy, pero estaría varios meses afuera. En el caso de Galván, sufrió una fuerte contractura.

Jara no, Franzoia sí y Galván está en duda

Con Sava, mejorado

Diego Galván jugó muy bien en La Bombonera y repitió los minutos que estuvo en campo contra All Boys el sábado. Se fue con una fuerte contractura, como consecuencia de su gran esfuerzo físico por no dar ventajas. Es la gran duda de cara al viernes. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin tiempo que le sobre -en ningún sentido- el Unión de Facundo Sava ya puso primera hoy con su entrenamiento matutino pensando en Tigre, partido que se jugará el viernes a las 19 en el estadio del “Matador” en Victoria. Más allá del equipo que imagine el entrenador, hay algunos condicionamientos externos:

— 1) Podrá utilizar a Andrés Franzoia, que cumplió la fecha de suspensión por la quinta amarilla que vio en La Bombonera contra Boca

— 2) No podrá utilizar a Diego Jara, ya que el entrerriano terminó parado los últimos minutos: se le corrió la plantilla, giró mal y se fracturó sólo el quinto metatarsiano de la pierna derecha. Hoy será operado a la tardecita pero estaría varios meses afuera de una cancha.

— 3) Está en duda Diego Galván, de muy buen partido otra vez —repitió ante All Boys lo de Boca— porque debió pedir el cambio como consecuencia de una fuerte contractura.

Como se sabe, después del empate con los de Floresta, ésta será una semana “corta”, porque Unión entrena hoy, mañana y el miércoles, viajando el jueves para jugar el viernes en el partido que abrirá la sexta fecha de Primera División en el Torneo Final 2013 de la AFA.

Con 4 puntos de los últimos 6 que puso en juego, seguramente Sava intentará darle continuidad a esta misma base de jugadores. Si Galván no puede estar, es casi un hecho que apostará por el uruguayo Míguez como su reemplazante.

El otro tema es el del arquero, cuyo error fue determinante en el primer gol de All Boys. Si es por el tono de las declaraciones de Sava en el 15 de Abril, pareciera ser que Martín Perafán tiene “banca” de parte del comando técnico más allá de sus equivocaciones. De todos modos, habrá que esperar para saber qué ocurrirá bajo los tres caños en la cancha de Tigre.

Unión, que dio el gran golpe en La Bombonera contra Boca, parece sentirse más cómodo con el pressing del 4-3-3 en condición de visitante que con la presión de local para salir a buscar el partido.

Casualmente, ahora el fixture lo pone frente a dos juegos fuera del 15 de Abril. Por un lado, este viernes contra Tigre en Victoria y el fin de semana “Santo” frente a Rafaela en la Perla del Oeste (en principio se jugaría sábado 30 o domingo 31 porque el viernes 29 no se programarían partidos oficiales de Primera División).

En cuanto al rival de turno, Tigre viene de jugar 12 partidos en los dos últimos meses, entre los compromisos por el torneo local y el certamen continental de la Copa Libertadores, donde integra el Grupo 2 junto a Palmeiras, Sporting Cristal y Libertad de Paraguay. De todos modos, por el certamen copero recién volverá a jugar -en Brasil con Palmeiras- el 2 de abril. Por lo tanto, dentro de lo que pueda, Néstor “Pipo” Gorosito pondrá lo mejor que tenga contra Unión este viernes a las 19.

Tigre: dos bajas y una duda

El rival tatengue de este viernes será Tigre, que viene de ganarle a San Lorenzo en el mismo Gasómetro de Bajo Flores Sur. De todos modos, sufrió algunas bajas con las que no podrá contar en el estadio de Victoria.

Tanto Alejandro Donatti -defensor, ex Libertad de Sunchales- como el uruguayo Diego Ferreyra llegaron a las cinco amarillas, por lo que deberán descansar una jornada y no estarán contra el “Tate”.

Por otro lado, ayer quedó en claro frente a San Lorenzo que el cansancio empezó a sentirse en el Matador. A los 18 minutos del segundo tiempo, Martín Galmarini sintió el pinchazo y pidió el cambio enseguida. Hoy le realizarán los estudios y podría ser un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Si se confirma, Gorosito pierde una pieza clave para recibir el viernes a Unión en Victoria.

Perdimos dos puntos por cómo se dio el partido, porque creo que en todo momento fuimos superiores. En el primer tiempo, ellos lograron la ventaja con un zapatazo inesperado, pero quedó demostrado que siempre fuimos a buscar el partido. Arrancamos con una actitud importante, teníamos que salir a buscar el partido porque somos locales y estamos ante nuestra gente. La entrega que dejó el equipo fue la misma que contra Boca. Tuvimos muchas situaciones donde no pudimos concretar y con ellos fue distinto. Perdimos dos puntos muy importantes en la sumatoria pero hay que seguir por este camino que nos va a ir muy bien”.

Emanuel Brítez

Lateral de Unión

“El gol nos agarró de sorpresa y nos costó acomodarnos en la cancha. Perdíamos las pelotas muy fáciles y terminábamos con un equipo muy largo. Habrá que trabajar en la semana para afrontar otra final que tenemos el viernes. Hay que destacar la entrega, porque a pesar del gol nunca nos caímos y seguimos para adelante. Se desaprovechó la oportunidad porque era un partido que estaba para nosotros y no supimos aprovechar los espacios en los últimos minutos, por eso nos quedamos con un punto. Habíamos arrancando bien y la jugada que termina en gol de ellos nos hizo cambiar todos los planes”.

Bruno Bianchi

Zaguero de Unión