El clásico zonal fue para Nobleza

Triunfo con goleada en la Vizcachera

Deportivo Nobleza se quedó con el derby regional tras derrotar por 4 a 0 a Juventud Unida de Candioti. Más de 1.200 personas se dieron cita ayer en la primera fecha del Apertura liguista.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el comienzo, Nobleza salió a buscar el partido, era claro dominador pero no lo podía plasmar en la red. En el primer cuarto de hora, el equipo de Recreo mostraba su gran poderío ofensivo y su buen trato de balón de mitad de cancha hacia delante. Con el correr de los minutos, y merced al buen planteo táctico de Raúl Gerosa, el conjunto de Candioti fue emparejando el partido, generando una gran lucha en la mitad de la cancha.

En la segunda etapa, el “Vizcachero” madrugó a Juventud Unida y, a diferencia de lo que sucedió en el primer tiempo, antes de los 15 minutos, con efectividad y contundencia, capitalizó dos situaciones de gol.

Con el ingreso del “Pipi” Gómez, el local fue más agresivo en la ofensiva y en los primeros minutos del complemento, tras un centro de Juan Olivera que el “Nene” Vera logró desviar, colocó la pelota dentro del arco poniendo el 1 a 0.

El segundo gol llegó a los 13 minutos por medio de un cambio de frente en el borde del área efectuado por Marcelo Hilbert, el que parecía que no llevaba destino de pase, pero no fue así ya que para sorpresa de la defensa de Candioti apareció solo y sin marca el “Pipi” Gómez, quien con un soberbio disparo desde afuera del área puso la pelota en el ángulo.

Promediando los 20 minutos se fue expulsado Sebastián Tosi en la visita, tras la dura falta que cometió el defensor Gastón Freyre, quien le mostró la cartulina roja. Y por protestarle, el árbitro principal expulsó también a Raúl Gerosa y su cuerpo técnico.

Juventud Unida sintió mucho la expulsión, pues había logrado imponerse en la mitad de la cancha. Y en el mejor momento del Tricolor llegó el tercero de Nobleza: cumpliendo con la famosa “ley del ex”, Fernando Gerosa a los 38 minutos sepultaba las ilusiones del empate.

El cuarto llegó con un disparo fuerte y alto junto al palo, a los 42 minutos, cuando nuevamente el “Pipi” Gómez desató la alegría vizcachera poniendo cifras definitivas.

Nobleza ganó, gustó y goleó. Este quinto clásico regional será recordado por muchos no sólo por el resultado abultado sino por el debut del “Gringo” Mario Donetti como técnico, y por la vuelta del “Nene” Vera y Silvio Azoge a la Liga Santafesina.

Triunfo con goleada en la Vizcachera

Todo de Nobleza. El equipo de Mario Donetti, debutante en Recreo, hizo todo bien en el segundo tiempo y eso le alcanzó para golear a Juventud Unida de Candioti.

Foto: Archivo El Litoral

/// SÍNTESIS

Nobleza 4

Juv. Unida 0

Nobleza: Emanuel Grismado, Silvio Azoge, Milton Lencina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Fernando Gerosa, Cristian Miranda, Orlando Vera, David Moreyra y Marcelo Hilbert. DT: Mario Donetti.

Juventud Unida: Sergio Gerosa, Mario Granau, Clebot, Juan Forni, Sebastián Tosi, Alejandro Fullana, Víctor Vechato, Braian Bar , Facundo Tossini , Luis Granau y Héctor López . DT: Raúl Gerosa.

Gol: en el segundo tiempo, a los 6 min. Vera (N), a los 13 y 42 min. Gómez (N) y a los 38 min. Fernando Gerosa (N).

Cambios: Soloaga por Hilbert; Gómez por Miranda e Ibarra por Moreyra (N); Hernández por Tossini, Alejandro Forni por Vechato y Vallejos por Juan Forni (JU).

Incidencia: expulsado Sebastián Tosi (JU).

Cancha: Nobleza.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Nobleza 6-Juventud 1.

Cobertura: Radio Power Max 104.5.