En Río Cuarto
Gerbaldo cantó primero
En Río Cuarto
Gerbaldo cantó primero
El cordobés, en una estratégica carrera, se impuso en la fecha inicial del TC 2000. Sus directivos se animaron a que compitieran solos (sin el espectáculo central, que es el Súper TC 2000) y se superó el desafío.
A fondo. Mario Gerbaldo va rumbo a la bandera a cuadros en una competencia que estuvo neutralizada por el ingreso del Auto de Seguridad. Foto: Gentileza/Prensa TC 2000
De la redacción de El Litoral
Mario Gerbaldo a bordo del Renault Fluence del RS Proyect venció en la primera carrera del XXXIV Campeonato Argentino de TC 2000 que se disputó en Río Cuarto, Córdoba. Segundo finalizó Julián Santero con el Renault Megane II del Vitelli Competición y tercero arribó Matías Milla con el Fiat Linea del Pro Racing.
Desde el arranque, Milla tomo la delantera seguido por Gerbaldo, Conta (Renault Fluence- RS Proyect) y Santero. En la vuelta 2 Santero y Conta fueron al todo o nada y casi quedaron fuera de carrera los dos. El que más perdió fue Conta que quedó en el séptimo lugar.
Scalbi (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata) subía del séptimo al quinto puesto, lo mismo que Martínez que se ubicaba cuarto.Tomás Cingolani (el hijo de Daniel), debía ingresar a boxes por una falla en la bomba de combustible del Honda New Civic.
Milla seguía mandando pero administrando el potencial del Fiat Línea. Detrás mantenían un mano a mano Gerbaldo y Santero por el segundo lugar, en tanto que en el giro seis Scalbi quedaba al costado del camino. Otro que abandonaba era Emanuel Cáceres con el Peugeot 307 del Litoral Group.
En la décima vuelta el turno fue de Christian Romero (Fiat Linea-Pro Racing) rompiendo la parte delantera debiendo abandonar. Producto de este incidente hubo neutralización de la carrera con Auto de Seguridad en la vuelta 11. En ese instante llegó otro golpe de escena cuando Milla pisó aceite y se fue afuera perdiendo la punta y dejándola en manos de Mario Gerbaldo.
En el reinicio, sólo restaban 4 vueltas y Gerbaldo aceleró todo el potencial del Fluence, pero Santero lo emparejó en la curva 1 y casi lo superó. Esta situación fue aprovechada por Martínez quien luchó por el segundo puesto.
La bandera a cuadros cayo sobre el Fluence de Mario Gerbaldo, seguido por Julián Santero con el Mégane II y Matías Milla con el Fiat Línea.
El campeonato tiene como líder a Gerbaldo con 30 puntos; 2º Milla, con 25; 3º Santero, con 22; 4º Martínez, con 16 unidades. La próxima fecha se realizará el 31 de marzo en el circuito callejero Ciudad de Buenos Aires.
Victoria de Julián Santero
La “fábrica de talentos” como se la conoce a la Fórmula Renault 2.0, comenzó su temporada anual en el circuito Ciudad de Río Cuarto, acompañando al TC 2000 y a la Copa Mini Challenger. Allí en la competencia final y desde el principio y hasta el banderazo, se impuso el mendocino Julián Santero, integrante del team Gabriel Werner Competición de Paraná. Segundo se ubicó su compañero de equipo, Miguel Calamari, mientras que el chileno Felipe Schmauk del Litoral Group, finalizó en el tercer lugar.
En la agradaba mañana riocuartense, el piloto de la escuadra dirigida por José Werner picó rápidamente en punta para dar comienzo al dominio de la competencia que contó con una duración de 20 vueltas. Cuando se cumplía el primer giro de carrera, el santafesino Manuel Luque y Francisco Camarotta, máximos perseguidores del líder, se despistaron los dos en el ingreso a la recta principal. Circunstancia que le permitió a Santero tener más claro aún el panorama y afianzarse en la punta.
Ante esta circunstancia, Miguel Calamari se transformó en el nuevo escolta del piloto de Guaymallén, al igual que Felipe Schmauk quien se afianzó en el tercer puesto.
Tras el despiste, Luque ingresó a boxes con el fin de solucionar una serie de inconvenientes en su unidad. Luego de la parada, se reincorporó en la carrera para terminar finalmente en el 11º puesto.
Ogier ganó en México
El francés Sebastián Ogier (VW Polo R), triunfó en el Rally de México, tercera fecha del Mundial. Ogier, que logró su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Suecia, ganó la carrera con autoridad y terminó con más de 3’ de ventaja por sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3); 3º Thierry Neuville (Ford Fiesta RS); 4º Dani Sordo (Citroën DS3). Ogier es puntero del torneo con 74 puntos; 2º Loëb, con 43; 3º Hirvonen, con 30. PF: 11 y 14 de abril en Portugal.
/// lo importante