En el Masters 1000 de Indian Wells

Del Potro debutó con un triunfo

El argentino pasó a la tercera ronda, tras batir en dos sets al ruso Davydenko. Gran victoria de Carlos Berlocq sobre Dolgopolov, mientras que Mónaco quedó eliminado en forma inesperada. En Chile, se consagró campeón Facundo Bagnis.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, le ganó ayer al ruso Nicolay Davydenko por 6-3 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del torneo estadounidense de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas rápidas.

En su debut, pues accedió directamente a la segunda fase por ranking, el tandilense se impuso al cabo de una hora y 19 minutos, con lo que igualó 3-3 el historial de enfrentamientos con el ex número 3 del mundo.

Su rival de la próxima instancia será el alemán Bjorn Phau (121), que eliminó al francés Jeremy Chardy (25) 6-2, 2-6 y 6-4.

En tanto, Carlos Berlocq logró un resonante triunfo sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22) por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, al cabo de dos horas y 30 minutos. “Charly” jugará en la tercera rueda con el ganador del cruce entre el alemán Philipp Petzschner y el ruso Dmitry Tursunov.

En el primer turno, Juan Mónaco, número 14 del mundo, quedó eliminado prematuramente tras perder ante el australiano Marinko Matosevic (53) con un contundente 7-5 y 6-0. El jugador tandilense extendió su racha de frustraciones en la temporada 2013 y cosechó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda de certámenes ATP (también cayó en el Abierto de Australia, Viña del Mar y San Pablo).

Mónaco se sumó así al cordobés David Nalbandian (93), que también se despidió rápido del certamen, al ser doblegado por el polaco Jerzy Janowicz (24) con parciales de 7-6, 4-6 y 6-3.

En Chile

El argentino Facundo Bagnis se adjudicó ayer el challenger de tenis de Santiago de Chile, al derrotar ajustadamente en la final al holandés Thiemo De Bakker. El tenista rosarino, situado en la posición 274 del ranking mundial ATP, superó por 7-6 (7-2 en el tie break) y 7-6 (7-3) a De Bakker (111).

De este modo, Bagnis finalizó la semana de la mejor manera posible y se anotó su tercer título challenger en su carrera, luego de los alcanzados en Barranquilla 2011 y Arad 2012. En su camino hacia el título, el tenista, que es entrenado por Martín Vassallo Argüello, venció sucesivamente a los brasileños Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva, al colombiano Alejandro González y al santiagueño Marco Trungelliti, antes de doblegar hoy al holandés De Bakker.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Los anteriores al alcanzado ayer correspondieron a Federico Delbonis se consagró en Bucaramanga, Colombia, y a Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.

Del Potro debutó con un triunfo

Quiere avanzar. Del Potro apuesta a que éste sea su año y así acercarse lo más posible a los tres primeros del ranking. Arrancó bien en Indian Wells.

Foto: EFE