CON MARIO BARISSI

Teatro para niños y jóvenes

Como cada año, el Instituto Teatral Infanto Juvenil que dirige Mario Barissi inscribe a sus talleres de teatro para niños y jóvenes, y niños y jóvenes con capacidades especiales.

Teatro para niños y jóvenes

El director santafesino anunció las puestas que presentará este año. Foto: Archivo El Litoral


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los encuentros se realizan en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), donde el director convoca a jóvenes y niños entusiastas, con expectativas de poder actuar en teatro y ser partícipes de una obra.

Como parte de la formación, este espacio propone que los alumnos que ingresan participen de distintas puestas que se desarrollan durante el año en diversos escenarios. “No se trata de un casting ni de búsquedas de talentos, sino de dar la posibilidad de que se encuentren con una actividad en donde ellos son los partícipes y, a través de la búsqueda de explorar nuevos códigos, vivencias y compartir con el otro, cuando menos lo creen se encuentran sobre un escenario interpretando un personaje”, expresó Barissi.

En escena

Este año, el Instituto Teatral Infanto Juvenil preparará seis títulos destinados al público infantil que comenzará a presentar en diferentes escenarios desde mayo. Entre ellos, el estreno de un nuevo musical para chicos con música de Roberto Belgradi y letra e idea del propio Barissi. También prevé para junio la reposición en la sala Marechal de “Espejos”, montaje con que el Instituto puso broche a 2012. Para bajar el telón de este nuevo año de trabajo, Barissi prepara para noviembre un drama sinfónico con música de Leonel Franzoi que prevé presentar en la sala Mayor del Teatro Municipal.

El director agregó que, tal como en otros años, en agosto sus elencos “harán una gira por el interior con los espectáculos infantiles, con la promesa de despertar sonrisas en lugares en donde muchas veces llegan muy pocas obras”.

Los interesados en inscribirse a este espacio formativo podrán hacerlo hasta el viernes 15, de 17 a 20, en el hall del Teatro Luz y Fuerza.