Mantenimiento de redes eléctricas

La EPE licitó obras para Santa Fe, la Costa y Santo Tomé

 

 

La inversión ronda los dos millones de pesos. Hoy se conocieron las ofertas.

La EPE licitó obras para Santa Fe, la Costa y Santo Tomé

 

Trabajos. Las inversiones serán destinadas a mantener redes eléctricas de baja tensión para mejorar el servicio.

Foto: Gentileza EPE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía realizó esta mañana la apertura de las ofertas para la provisión de mano de obra, equipos y materiales menores, para el mantenimiento de redes eléctricas en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. La inversión será de $ 1.000.000 (licitación 2761).

Además, otro millón de pesos se destinó para el mismo fin a la zona de la Costa (licitación 2762), un sector de la ciudad muy afectado este verano por los constantes cortes de energía.

Se trata de trabajos programados, en el marco del proceso de mejoras en el abastecimiento de electricidad en estas zonas del área metropolitana. Entre otros trabajos hay que reemplazar soportes de madera por hormigón armado y de conductores eléctricos de la red de baja tensión.

Cotizaron los trabajos, las empresas Bauza Ingeniería SRL y MEM Ingeniería SRL (la firma Inconec también licitó los trabajos en la Costa).

“Entre las condiciones del pliego, se establece que la empresa contratista podrá ser convocada para realizar tareas de mantenimiento programado o de emergencia, conforme a cada rubro adjudicado”, informó la EPE.

A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar los trabajos.

Del acto licitatorio participaron Hugo Storero, integrante del Directorio de la EPE, Marcelo Alico, Subsecretario de Obras Urbanas y Carlos Pacheco del Programa Red Electromecánica de la Municipalidad de Santa Fe.