Tribuna política

El justicialismo institucionalizó la discriminación

Maximiliano Pullaro (*)

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido presentó el Plan “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” durante un acto que encabezó en la Casa Rosada y con la presencia de 121 jefes comunales y una veintena de intendentes de Santa Fe. Según se informa todos serían del partido justicialista. Ante esta situación no puedo menos que expresar mi preocupación por la actitud y pedir explicaciones ante la evidente discriminación que sufren los gobiernos locales del Frente Progresista de la provincia que representan al 60% de la población. Como en 2012, enviaré una nota al Ministro De Vido y demás funcionarios para que subsanen la situación y se amplíen las invitaciones a todos intendentes, sin distinción de banderías partidarias.

El justicialismo institucionalizó la discriminación, parece increíble, pero a través de los medios de comunicación le cuentan al 60% de los santafesinos que no recibirán las obras que necesitan porque no le responden al partido de gobierno. Por la información que tenemos, la enorme mayoría -sino todos- los municipios y comunas que fueron invitados responden al Frente para la Victoria.

El 11 de octubre de 2012 denuncié la discriminación que sufren cientos de localidades de Santa Fe, excluidas del programa “Más municipio, más provincias, más patria”, plan que impulsa el Gobierno Nacional a través de los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; y de Salud, Juan Manzur. En su momento no nos quedamos de brazos cruzados y a través de reuniones con intendentes, presidentes comunales y legisladores solicitamos que se subsanara esta discriminación a través de notas y cartas al Ministro.

Los legisladores nacionales del Frente para la Victoria deben defender a todas las localidades de la provincia, en vez de avalar la exclusión de más del 60% de los santafesinos. Como legislador muchas veces he realizado gestiones para gobiernos que no son de mi partido, y eso no me parece algo extraordinario, es lo que corresponde.

Como en 2012 les volvemos a pedir que intercedan ante sus pares y ante el Gobierno Nacional y eviten lo que representa una clara exclusión de miles de ciudadanos santafesinos. Igual le vamos a volver a enviar una nota al Ministro de Planificación Julio De Vido para que amplíe sus invitaciones institucionales a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, sin distinción de bandearías políticas.

(*) Diputado Provincial (UCR-FPCS)

parece increíble, pero a través de los medios de comunicación le cuentan al 60% de los santafesinos que no recibirán las obras que necesitan porque no le responden al partido de gobierno.