Presentación en la Municipalidad

Informe del Consejo Consultivo de Seguridad Comunitaria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el Salón Azul del Palacio Municipal se realizó la reunión del Consejo Consultivo de Seguridad Comunitaria correspondiente al mes de marzo, con la presencia de autoridades municipales, policiales y representantes de instituciones intermedias de Sunchales.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, el comisario local, Osvaldo Avila, el Jefe de la Brigada Operativa Departamental, Pablo Velázquez, el Jefe de la Unidad Regional V, Daniel Alcaraz, el Subjefe de la Unidad Regional V, José Bersano, el Jefe de Gendarmería Delegación Sunchales, Francisco Amarilla, y el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Sandro Arrúa Tacconi.

Durante el encuentro el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, presentó el informe de la Guardia Urbana de Sunchales correspondiente al mes de febrero, con lecturas de estadísticas y tipos de intervenciones realizadas. Se destacó el número de vehículos retenidos en los diferentes controles, mencionando que el trabajo y los resultados han sido reconocidos por autoridades provinciales, siendo Sunchales modelo a seguir en el uso del casco y las condiciones de seguridad vial. Además, el Subsecretario mencionó que a partir del protocolo convenido en la reunión del pasado mes, se dieron inicio a operativos de control e identificación de personas que circulan en la ciudad.

Luego, el comisario local, Osvaldo Ávila, se encargó de destacar los operativos de control vehicular llevados a cabo para controlar el ingreso de personas a la ciudad, trabajos que se desarrollan en forma conjunta con la Brigada de Drogas Peligrosas y con personal de Seguridad Vial.