En la costanera

Policías detenidos por extorsionar a parejas

Los acusados son dos agentes de la Seccional 10º, de 29 y 32 años de edad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos policías que hasta este fin de semana se desempeñaban en la Seccional 10º fueron detenidos ayer en la costanera santafesina, tras solicitar una coima a una pareja que se encontraba estacionada.

El caso, que estaba siendo investigado por la Delegación Centro Norte de Asuntos Internos, tiene sus orígenes en dos denuncias radicadas en enero y febrero. En ambos casos se detectó la misma modalidad del personal policial, que con el pretexto de realizar controles de identidad y documentación, terminaba pidiendo dinero u objetos de valor.

A propósito del operativo policial, el Secretario de Control en Seguridad, Miguel Picca, confirmó hoy que se trata de “un sumario de prevención que tenía la División Judicial y Administrativa de Asuntos Internos”.

Para constatar las versiones puestas de manifiesto en las denuncias, se montó un operativo autorizado por la jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, con una pareja de señuelo y dinero marcado.

El lugar elegido fue la avenida Almirante Brown y calle Boneo de la Costanera Oeste. Hasta allí se acercó un móvil policial, donde este domingo por la madrugada estaba estacionado un utilitario Fiat Fiorino.

El modus operandi fue el mismo que en otras oportunidades. Los efectivos se acercaron al coche para sorprender a la pareja y comenzaron a solicitar identificaciones.

Como en algunos casos los amantes no tenían cómo acreditar sus nombres, los policías pasaban a una segunda etapa, que consistía en reclamar dinero y en algunos casos hasta objetos de valor como relojes y celulares.

Pero esta vez, una vez cometido el ilícito, los policías fueron interceptados a los pocos metros y en su poder se les secuestró el dinero marcado -$ 130 en efectivo-.

Se trata de dos agentes de 29 y 32 años, con 5 y 8 años de servicio dentro de la fuerza y cuyas identidades no trascendieron hasta el momento.

Ambos se encontraban hoy detenidos e incomunicados, y aguardaban para ser indagados por los presuntos delitos de “exacciones ilegales y extorsiones”.

Además del juzgado de la Dra. Luna interviene en el hecho el juez de Instrucción Séptima Diego De la Torre, donde se encuentra radicada la denuncia del mes de febrero.

Policías detenidos por  extorsionar a parejas

El operativo estuvo a cargo de Asuntos Internos y contó con un auto de señuelo y dinero marcado. Foto: Archivo El Litoral