Fortín Olmos

Investigan el abuso de una menor

De la Redacción de El Litoral

Al menos cinco personas mayores se encuentran involucradas en una denuncia por abuso sexual, realizada la semana pasada por la mamá de una joven de 15 años. El hecho habría ocurrido en una casa de la localidad de Fortín Olmos, en el departamento Vera, y está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Ireneo Berzano.

Según el relato de la chica, el jueves pasado asistió a una reunión celebrada en la casa de un muchacho de 23 años, donde cenaron y tomaron bebidas alcohólicas. Estaba acompañada por una amiga, pero esta se retiró del lugar por motivos que se desconocen.

Tal vez producto de la ingesta, la joven se quedó dormida, en un estado lindante con la inconciencia. Al volver en sí, se encontró con que estaba desnuda, tendida en una cama y rodeada de los mismos hombres que horas antes la acompañaban.

Pero además, uno de los presentes le mostró un video en el que la menor era abusada, lo que le generó un profundo estado de angustia, vergüenza e indignación.

En conocimiento de lo ocurrido el juez Berzano ordenó al personal de la Comisaría 3ra. el arresto preventivo de cuatro personas, que recuperaron la libertad horas más tarde, pero su situación legal resulta comprometida.

El titular del Juzgado de Instrucción de Vera ordenó una serie de medidas, tendientes a “determinar cuántos son los partícipes y qué hizo cada uno para definir la figura delictiva”, indicaron fuentes tribunalicias.

Entre otras se destaca el secuestro de un celular con el video en el que se registraron los abusos y la asistencia para la menor, víctima de violencia sexual.

A su vez, el juez le dio intervención al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XIX, donde se llevan a cabo las actuaciones sumarias; y al Fiscal Nº 1 de Vera, Gustavo Gon.