Este fin de semana

Dos homicidios en Rosario

De la Redacción de El Litoral

Dos jóvenes rosarinos perdieron la vida este fin de semana, asesinados a balazos en distintos hechos ocurridos en la gran ciudad del sur provincial.

Un muchacho de 23 años fue acribillado y un amigo suyo resultó herido en medio de una discusión con tres hombres, que lograron huir del lugar, informó hoy la policía. El hecho se produjo alrededor de la medianoche, en un domicilio ubicado en la intersección de Garibaldi y Pueyrredón de esta ciudad.

Allí vivía Leonardo Fabro Espinosa, de 21 años, quien se encontraba acompañado por su amigo Cristian Iván Rivero, de 23. Ambos mantuvieron una discusión con otros sujetos que terminó cuando estos últimos les efectuaron varios disparos y escaparon en motos.

La madre de Fabro, que se encontraba en otro sector de la vivienda, escuchó los tiros y llamó al número policial 911.

Poco después una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó a Fabro al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero murió momentos antes de llegar. En tanto, Rivero se dirigió por sus propios medios al mismo centro asistencial y quedó internado con un balazo en el abdomen.

Fuentes de la investigación señalaron que la víctima mortal no contaba con antecedentes penales. En cambio, Rivero tiene varias causas judiciales.

Otro crimen

El sábado pasado, una pelea en la que participaron varios sujetos terminó cuando se escuchó un estampido de arma de fuego y un joven de 19 años quedó tendido en el suelo, con un balazo en el pecho. El incidente tuvo lugar en calle 10 al 2700 de Rosario.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Julián Ferrero, quien agonizó hasta ayer a la mañana, cuando dejó de existir en una cama del hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Los investigadores del caso interceptaron poco después al presunto homicida, un adolescente de 16 años que fue detenido en la esquina de 25 de Mayo y Lavalle.