Hay dos detenidos
Hay dos detenidos
Murió la chica baleada en Nuevo Horizonte
Su fallecimiento se produjo anoche. La policía detuvo a un joven de 22 años y a una mujer, de 48. Se aguarda el resultado de algunos peritajes.
Danilo Chiapello
Anoche, en el hospital Cullen, se produjo el fallecimiento de Marina Guadalupe Celli, la chica que fue baleada en barrio Nuevo Horizonte.
La joven, de 22 años, había ingresado a dicho nosocomio en gravísimo estado la madrugada del lunes, poco después que un balazo la impactó en su cabeza.
El proyectil ingresó a la altura del parietal derecho y en su recorrido provocó severos daños, a punto tal que dejó a la joven en condición crítica. La agonía de la mujer se prolongó durante casi un día hasta que finalmente se produjo su deceso.
Respecto a los pormenores del hecho, en principio, eran escasos.
Lo que trascendió fue que un familiar de la víctima dijo a la policía que antes de las 3 escuchó un disparo y que salió de su casa hacia la vivienda de la joven y no la encontró allí. “Siguió buscándola y la encontró tirada en la vereda”, relataron las fuentes consultadas.
A partir de entonces fueron los investigadores quienes comenzaron a jugar su partido.
En este sentido fueron de vital de importancia algunos elementos que fueron hallados en el lugar del suceso, esto es, en calle Damianovich y pasaje Gollán.
Decimos que esos hallazgos fueron relevantes por cuanto condujeron a los pesquisas hasta los domicilios de un joven, de 22 años, y una mujer, de 48.
Al cabo de un requisa estas personas fueron trasladadas hasta sede policial para que brinden las explicaciones del caso.
En simultáneo se ordenaron una serie de peritajes cuyo resultado se aguarda con singular interés para sumarlo a la causa.
Si bien el móvil del crimen sigue siendo un misterio los investigadores sospechan que la mujer habría sido blanco de una cuestión personal.
Abona esta hipótesis el hecho que la infortunada supo tener algunos conflictos con la ley penal, episodios que pudieron dejar ciertos cabos sueltos.
Sigue la guerra
Por otra parte es de cuidado el estado de salud de un joven que ayer fue alcanzado por un disparo de escopeta, tras un incidente desatado en Playa Norte.
La víctima resultó ser Orlando Fernández, de 18 años, el que fue sorprendido por un sujeto armado que lo atacó en la zona de Riobamba al 8400.
Fernández fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó con heridas por perdigones en la zona de la espalda y en los brazos.
Según declaró el propio afectado todo ocurrió poco antes del mediodía, cuando se encontraba en la vereda de su casa, y fue agredido.
* Un rato después se supo de otro incidente armado, esta vez, en el extremo norte de la Villa Guadalupe, esto es en el sector al que también se lo denomina El Chaqueño.
La afectada fue una joven, de 22 años, a la que se identificó como Jésica Monje.
Con la urgencia del caso la mujer fue llevada hasta el hospital Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en ingle, lado izquierdo, con orificio de entrada sin salida. Ambos hechos son investigados por agentes de la seccional 8va. los que llevan adelante el sumario por cuestiones de jurisdicción.

Marina Guadalupe Celli luchó por su vida durante casi un día entero, tras sufrir una herida de bala en la cabeza.
Foto: El Litoral