El domingo 31, a las 20.15, en La Perla

Rafaela-Unión: lo pusieron de noche pero pedirán el cambio

La AFA ratificó la grilla de la séptima fecha: la Policía quiere modificar el choque provincial por la seguridad. Después, con Argentinos, el 6 de abril a la siesta.

1.jpg

Con una idea fija. La del “Memo” Montero es la pelota; la de Unión es volver a ganar para “meter” a La Crema en la discusión por la permanencia de categoría. Si Unión le gana, se pondrá a sólo ocho unidades de Atlético, con 36 puntos por jugar hasta el final. Sin dudas, una final en todo sentido para los dos. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó anoche días y horarios de la próxima fecha de Primera División —la séptima— en donde programó Rafaela-Unión para el domingo 31 de marzo a las 20.15, El Litoral está en condiciones de adelantar que la Policía de la Provincia de Santa Fe pedirá el cambio de horario por cuestiones de seguridad. En consecuencia, comenzará y terminará con luz solar.

Esta mañana, el mismo Pablo Farías —secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe— confirmó en declaraciones a “La Primera” de Sol 91.5 que “vamos a conversar esta semana con los dos clubes y seguramente se pedirá en AFA el cambio de horario”.

Más allá de la rivalidad histórica, por ser dos equipos de la misma provincia a unos 100 kilómetros de distancia, el choque del domingo 31 de marzo adquiere características especiales por la reacción de Unión y la derrota de Rafaela.

En este aspecto, cuando faltan todavía 13 fechas y 39 puntos, Unión quedó a 11 unidades, algo que podría achicar a 8 en caso de volver a dar otro golpe de la mano de Sava en La Perla del Oeste. Es por ello que el partido es de alto riesgo en todo sentido: en lo deportivo y en lo estrictamente vinculado con la seguridad.

Los dirigentes rojiblancos saben perfectamente que los hinchas y socios de Unión harán “desaparecer” las 3.500 entradas (3.000 generales y 500 plateas) de la cabecera visitante para copar Rafaela. Y seguramente el público celeste ocupará las otras tres partes de la cancha.

Por lo tanto, la idea es que Rafaela-Unión se inicie y se termine con luz solar para facilitar las cuestiones específicas de seguridad, como la llegada y posterior retirada de los hinchas tatengues.

En cuanto a la agenda tatengue, después de Rafaela, Unión será local en el 15 de Abril recibiendo a Argentinos Juniors el sábado 6 de abril. Si bien no hay confirmación de horario, es casi un hecho que se jugará a las dos de la tarde (14), ya que el 15 de Abril tiene anuladas las torres sur de iluminación como consecuencia de las obras de remodelación.

Forestello: “No soy psicólogo ni mago”

Rubén Darío Forestello dirigió su primera práctica al frente del plantel de San Martín de San Juan y en el entrenamiento abundaron las charlas. Después, el flamante entrenador dialogó con la prensa donde volvió a afirmar que será importante “conseguir 22 ó 23 puntos para salvarse del descenso”, tal cual lo había manifestado tras la derrota ante Arsenal.

Con estilo frontal y dejando en claro que el diálogo es lo primordial en esta clase de situación se mostró tanto con los jugadores como ante la prensa. Pasadas las 18, la cita fue en el centro del campo de juego con todo el plantel. Allí, Forestello tuvo su primer contacto con sus dirigidos.

“Es lógico que hable mucho. Quiero que me conozcan lo más rápido posible, que entiendan el mensaje, que nos dediquemos sólo al trabajo. A partir mañana (por hoy) quiero que trabajemos con entusiasmo, y que pensemos solamente en el partido ante Godoy Cruz”, contó el DT tras la práctica. Después de 30 minutos de reunión con todo el plantel llegó el momento de hablar con el equipo que jugó de titular ante Arsenal (estuvieron nueve jugadores ya que Velázquez estuvo ausente por su lesión y Pocrnjic se entrenó con los arqueros) y con ellos dialogó casi una hora para luego sí dedicarse a la práctica.

“Yo no soy psicólogo, tampoco mago, soy el conductor del grupo. Cambiar la historia depende solamente de ellos (por los jugadores). Yo estoy para acompañarlos y para hacerles entender que pueden”, expresó Forestello y agregó: “Veo un grupo de gente buena y sana que está en una situación difícil que ya me tocó vivir. Acá todos los jugadores van a tener chances”.