Por si quedaban algunas dudas

Fuertes: “Nunca seré técnico de Colón”

El ex jugador récord rojinegro reafirmó su postura dada la actualidad futbolística sabalera: último en la tabla y aún sin entrenador.

1_pa.jpg

Dijo ¡chau! y lo cumple. El “Bichi” Fuertes reiteró que no será técnico de Colón para no correr el riesgo de empañar su extraordinaria trayectoria como futbolista. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Por si algún hincha o dirigente de Colón, o simplemente aficionado al fútbol, tenía alguna duda, el ex delantero y máximo goleador de la historia rojinegra, Esteban Oscar Fuertes, afirmó nuevamente que nunca se hará cargo de la dirección técnica del plantel profesional de la entidad de barrio Centenario.

La aclaración la realizó ayer, al programa radial Deportivo Télam, como para que no aparezca en la carpeta o en la mente de nadie, sobre todo en estos días, durante los cuales la cúpula dirigencial se encuentra abocada a la búsqueda del hombre que comande la plantilla tras la renuncia de Roberto Sensini, luego de la derrota ante San Lorenzo por 1 a 0 el sábado último en el Brigadier López.

“Nunca dirigiré a Colón, ni ahora ni más adelante. Es que no quiero poner en riesgo como director técnico todo el afecto que me gané como jugador”, advirtió el “Bichi” Fuertes. “Desde hace un año ya no estoy en Colón, donde trabajé un tiempo en inferiores después que me retiré, pero en los últimos cinco meses no pisé más el club, ya que me molestó mucho que dijeran que me había peleado con Gabriel Batistuta (ex director deportivo)”, manifestó el ex atacante, quien refiriéndose al máximo artillero vistiendo la Selección Nacional, aclaró: “Batistuta se alejó por un problema personal. Y en cuanto a mí, hoy mantengo una buena relación con el presidente, Germán Lerche. Tenemos diálogo”.

“Lo que pasa en Colón es que la oposición siempre espera que al equipo le vaya mal para sacar ventaja. De hecho, Sensini había hecho un buen primer semestre y se complicó en el segundo, pero como en el fútbol argentino somos todos resultadistas, se tuvo que ir”, opinó el “Bichi”.

“Pero ésta es una historia repetida que viene de muchos años, con la diferencia de que en los torneos anteriores el equipo arrancaba bien y se desinflaba a mitad de campeonato. En cambio ahora fue distinto, porque directamente se empezó mal”, agregó.

En este punto, Esteban Fuertes hizo un alto y resaltó: “Hoy en día la reserva está encabezando el campeonato de su categoría junto a Argentinos Juniors, y la primera va última. Lo que sucede es que hay muchos chicos que juegan bien en inferiores y entonces se cree que en primera va a ser lo mismo, pero no es así”, puntualizó.

“Nosotros tenemos a pibes como Lucas Mugni, Gabriel Graciani, Martín Luque o Facundo Curuchet, que aparecieron con todo en primera, pero después no lograron mantenerse. Y cuando aparecen ofertas por ellos y se habla de fortunas que pueden pagarles desde Europa, aumenta la confusión”, comentó el goleador histórico sabalero.

Fuertes, quien hace dos años culminó sus estudios de entrenador de fútbol en la escuela Nº 124 Victorio Nicolás Cocco de nuestra ciudad (en la misma promoción lo hizo Marcelo Goux, quien junto a Pablo Morant son los técnicos interinos), destacó: “Hoy, los ejemplos a seguir en el fútbol argentino son Lanús y Vélez. En algún momento, lo fue Estudiantes de La Plata, pero ahora las cosas cambiaron y conozco algunos jugadores a los que les deben dinero”.

“El fútbol argentino se equiparó mucho en estos tiempos, y un jugador del ascenso puede actuar tranquilamente en un equipo de primera sin desentonar. Por eso es todo más complejo”, opinó. Por último, el “Bichi” Fuertes aclaró: “Seguramente seré entrenador de algún equipo, para eso ya tengo mi cuerpo técnico armado, con el ‘Loco’ Adrián González y Héctor González. Solamente hace falta que alguien me convoque. Pero atención, que hoy en día, del mundo del fútbol no extraño nada”.

“Fue lo máximo”

Esteban Fuertes vistió muchas camisetas, en el fútbol argentino y en el exterior, entre ellas la de Independiente. Del delicado presente del Rojo, el “Bichi” alertó: “Si los otros equipos no pierden, el hincha de Independiente tendrá que acostumbrarse a la triste realidad que significa el hecho de descender. Independiente no tiene un mal plantel, pero la situación es muy complicada”. En Avellaneda, también jugó para Racing, fue campeón con River, pero el ex goleador rojinegro manifestó: “La otra camiseta con la que me identifiqué mucho fue la de Platense, club en el que hice muchos goles. Otro equipo en el que convertí muchos tantos fue Los Andes. Pero lo de Colón fue lo máximo”.