No convence ningún nombre

Pasan los días... ¿queda la dupla?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La margarita, por ahora, se deshoja pero no luce. Es que la ruleta imaginaria para apostar por el reemplazante de Roberto Sensini sigue en veremos. Con las complicaciones que van apareciendo con los llamados “nombres de peso”, cada hora de entrenamiento que pasa implica un porcentaje más alto de posibilidades para que Colón confirme a la dupla de Pablo Javier Morant-Marcelo Jesús Goux como los entrenadores sabaleros (por lo menos hasta el final de este campeonato).

Julio César Falcioni “se bajó” y según comentan en Buenos Aires la gente que lo maneja estaría esperando la salida de Zubeldía de Racing -se iría a la Juvenil de la AFA- para desembarcar en “La Academia” de Avellaneda.

El uruguayo Jorge Fossati quedó, casi automáticamente, descartado por sus pretensiones económicas: ganaba 120.000 dólares por mes en Cerro Porteño de Paraguay.

El tercero en aceptación, referente de la llamada “camada nueva”, es el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena, ex DT de Tigre. Por lo que trascendió, está esperando una oferta superadora de Nacional de Montevideo, un grande del fútbol uruguayo y de Sudamérica.

Así, los tres nombres de mayor aceptación entre los dirigentes están virtualmente descartados. Si bien fueron acercados cientos de nombres, ninguno de ellos convence al ciento por ciento.

Entonces, en esa indefinición de los llamados “técnicos con rodaje”, es que surge con fuerza la posibilidad para que la dupla Morant-Goux (con el profe Pablo Virgilio en la parte física) pueda tener la chance de encaminar el rumbo que perdió Sensini en estas primeras seis fechas.

Hay que recordar que el “Flaco” Morant ya contó con una experiencia similar cuando en el 2004 quedó a cargo del plantel profesional sabalero por un puñado de partidos antes que desembarcara en Santa Fe el colombiano Francisco “Pacho” Maturana.

Finalmente, en cuanto a la agenda sabalera post parate de Eliminatorias, se confirmó que Colón-Tigre se jugará el Viernes Santo (29 de marzo) desde las 19 en el Cementerio de los Elefantes, por la fecha 7 del Torneo Final.

Además, en el marco de la fecha 8, Colón será visitante de Newell’s Old Boys de Rosario el domingo 7 de abril en el Parque Independencia.