Forzó a un cuarto partido en la Liga Nacional

Libertad logró un milagro

Télam

Libertad de Sunchales venció anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 69 a 67, de local, y forzó un cuarto partido en la serie de playoffs (al mejor de cinco) de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2012-13, que favorece al equipo santiagueño por 2 a 1.

Quimsa, que no contó con el ala pivote Diego LoGrippo, que por un problema personal debió viajar a Rosario, dilapidó una ventaja de 14 puntos. En un final tremendo, un triple de Jonatan Treise puso arriba al local 68 a 66, y luego el mismo jugador aseguró el resultado en la línea y alimentó las esperanzas de ganar mañana y forzar un quinto juego.

El resto

Gimnasia CR Indalo, de Chubut, se clasificó anoche a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al derrotar a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) por 85-71, de local, en la serie de reclasificación, que ganó por 3-0. Los chubutenses habían ganaron los dos encuentros previos de la serie (uno por la rotura de un tablero y la reposición tardía del mismo en el primer partido).

En tanto, Weber Bahía Estudiantes derrotó a Argentino de Junín por 85 a 83, de local, y quedó 1-2 en la serie de playoffs. El equipo local, con parciales 23-17, 45-39 y 66-59, descontó en la serie que tendrá un cuarto partido mañana, nuevamente en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.

Para hoy

Atenas de Córdoba buscará hoy definir la serie ante Sionista de Paraná en el tercer juego de los playoffs. El equipo cordobés, que ganó los dos partidos en el Polideportivo Carlos Cerutti, por 78 a 64 y 83 a 67, no tendrá al lesionado pivote Fabricio Oberto y está en duda la presencia del base Bruno Lábaque. El partido está programado para las 22 en el estadio Moisés Fresler y será televisado en directo por el canal de cable de TyC Sports.

En tanto, por la permanencia, Obras Sanitarias (2) visitará a Unión Progresista de Villa Ángela e irá por el triunfo para mantener la categoría. En el otro enfrentamiento por la permanencia, La Unión de Formosa (1) recibirá a 9 de Julio de Río Tercero (1), en un choque entre dos equipos que tienen sus armas para ganar. Ambos partidos comenzarán a las 22.