Admitió que Boca debe mejorar...

Riquelme pidió paciencia

Los malos resultados en el torneo local hicieron reflexionar al capitán, quien le pidió calma a los hinchas xeneizes.

1.jpg

Hasta acá, el buen humor. Hoy se supo que Riquelme estará inactivo por un desgarro en el aductor de su pierna derecha. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, admitió ayer que el equipo debe mejorar bastante su rendimiento, sobre todo cuando juega en condición de local, si pretende llegar lejos en la Copa Libertadores de América, al tiempo que pidió más paciencia a los hinchas.

“Si tenemos ganas de ser protagonistas en la Copa, deberemos mejorar mucho como estamos jugando, sobre todo en nuestra casa, donde noto que los rivales juegan cómodos y nos crean varias situaciones de gol”, analizó Riquelme, quien por una lesión no estará el jueves ante Excursionistas por la Copa Argentina.

El crack “xeneize” volvió a jugar al fútbol luego de más de siete meses de inactividad y lo hizo en gran nivel, aunque no alcanzó para que Boca mejore su rendimiento, al margen de que fue figura en el triunfo clave sobre Nacional de Montevideo por 1-0 de la semana pasada, en Uruguay.

“No hay en la Copa un equipo que marque diferencias sobre el resto, por eso digo que si mejoramos de local podemos pelearle a cualquiera. La mejoría debe ser general, ya que no todo lo malo que sucede es culpa de los defensores”, analizó el “10” de Boca.

“Tenemos la ilusión de pasar a la siguiente fase, para eso debemos ganarle al Barcelona de local y luego empieza la verdadera Copa Libertadores, en los partidos de ida y vuelta”, añadió en diálogo con el programa Despertate de TyC Sports.

En tanto, Riquelme no jugará el jueves por la Copa Argentina ante Excursionistas en el Chaco, debido a que se resintió de una molestia en el aductor derecho que sufrió en el partido ante Nacional. “Me voy a cuidar porque tenemos muchas cosas importantes por jugar y todos somos necesarios. Debemos estar tranquilos y confiar en que tenemos un DT muy ganador, eso nos debería jugar a favor y no en contra”, comentó el futbolista nacido en Don Torcuato hace 34 años.

El capitán boquense le pidió además a los hinchas que sean pacientes con el equipo y con algunos jugadores que sienten el murmullo de las tribunas cuando las cosas no les salen. “La gente está nerviosa, tenemos que pedirles que nos aguanten un poco más. Si ellos están nerviosos hay jugadores que lo sienten, por eso sería importante aportar tranquilidad”, recomendó Román, cuya palabra siempre es escuchada por la “feligresía” boquense. “Si los delanteros y los volantes no cuidamos la pelota, los defensores sufren, lo sienten, por eso insisto en que la mejoría debe ser general y no únicamente de los defensores”, añadió por último el conductor del equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Boca afrontará mañana el inicio de la defensa del título en la Copa Argentina ante Excursionistas en Chaco, por los 16vos. de final, pero luego tendrá compromisos importantes también a nivel local y por la Copa Libertadores. El 31 de marzo jugará el clásico ante Independiente por la séptima fecha del Torneo Final, en el que figura 15to. con 6 puntos, y luego el 3 de abril recibirá a Barcelona de Ecuador, en la anteúltima fecha del Grupo 1 de la Copa, en el que se ubica segundo también con 6 unidades.


Malas noticias para el capitán

El “10” de Boca, Juan Román Riquelme, sufre una distensión en la pierna derecha y por esa razón es difícil que juegue el clásico ante Independiente de la séptima fecha del torneo Final, ya que será preservado para el cruce del 3 de abril ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Riquelme dejó ayer la práctica antes del final y anunció que no iba a jugar mañana por la Copa Argentina, lo que hizo presumir que sufrió un desgarro, pero esas dudas fueron despejadas hoy con el parte médico oficial que emitió el club a los medios sobre el real estado del crack.

“Riquelme, Juan Román: distensión en el aductor derecho”, indicó el parte emitido por Boca. Es decir que el estratega boquense se perderá al menos dos partidos, el de mañana ante Excursionistas y lo más probable que también el cruce ante Independiente en Avellaneda, del 31 de marzo, con la única intención de tenerlo bien para el cotejo ante los ecuatorianos por la quinta fecha del Grupo 1 de la Libertadores. El encuentro ante Barcelona puede darle a Boca la clasificación para los octavos de final de la Copa, ya que el grupo es liderado por Nacional de Montevideo con 7 puntos, seguido por los xeneizes con 6, Toluca de México 5 y el equipo ecuatoriano con 3 unidades.