La selección se está armando para medirse ante Venezuela

Sabella despeja dudas

Con los primeros trabajos, ya se empieza a vislumbrar el equipo, que tendría a Fernando Gago y Walter Montillo en el mediocampo. Arriba, Rodrigo Palacio entraría por el lesionado Agüero. El partido contra la Vinotinto se jugará en el Monumental, desde las 21.

Sabella despeja dudas

Distendido. El trabajo de ayer del Seleccionado no revistió mayor exigencia debido a que muchos recién llegaban de sus viajes. De todas maneras, Sabella ya dio indicios de un posible 11 titular. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Lionel Messi se sumó ayer a los entrenamientos del Seleccionado argentino de fútbol y el conductor Alejandro Sabella empezó a delinear el equipo para recibir el viernes a Venezuela en el Estadio Monumental, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Messi llegó el lunes por la noche al país, pese a que se lo esperaba en las primeras horas del martes, y por la mañana ya formó parte de los trabajos a la par del resto de sus compañeros en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Allí, Sabella paró por primera vez un equipo con miras al encuentro frente a los venezolanos y los once se parecieron mucho a los que jugarán el viernes en el estadio Monumental a partir de las 21.

Los once con los que ensayó el director técnico fueron: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Al parecer, Sabella tendría pensado poner a Ezequiel Garay por Campagnaro y a Ezequiel Lavezzi por Palacio en el choque del viernes. En la práctica, Garay y Lavezzi no participaron de los trabajos tácticos porque llegaron este martes por la mañana al país y sólo hicieron movimientos livianos.

En cuanto a Montillo, todo parece indicar que será el reemplazante del suspendido Ángel Di María. El zurdo rosarino de Real Madrid deberá cumplir ante los venezolanos una fecha por acumulación de amarillas y recién estarán en condiciones de reaparecer el martes próximo ante Bolivia, en el Hernando Siles, en La Paz, por el duodécimo capítulo de este camino hacia la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta esa baja forzada de Di María, Sabella ya había probado a Montillo en el segundo tiempo del cotejo amistoso que Argentina le ganó a Suecia 3-2 en Estocolmo.

La otra novedad que deparó la jornada del martes fue la desafectación de Sergio Agüero para esta doble fecha y esa medida se tomó con criterio preventivo, dado que el delantero del Manchester City está terminando de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en su club.

Al finalizar el entrenamiento, los jugadores se sacaron fotos con un grupo de chicos con distintas enfermedades. El plantel albiceleste volvía a entrenarse hoy en Ezeiza, a puertas cerradas. Posteriormente, los futbolistas disponían de tiempo libre hasta la noche, cuando deberán reincorporarse a la concentración.

El jueves a las 11 está previsto que el seleccionador atienda al periodismo y por la tarde habrá un definitivo ensayo táctico, de nuevo a puertas cerradas.

Agüero, desafectado

El delantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero fue desafectado del Seleccionado argentino por no estar en óptimas condiciones en su recuperación de una distensión ligamentaria en la rodilla derecha, por lo que el cuerpo técnico del equipo nacional, encabezado por Alejandro Sabella, consideró que era mejor que continuara la rehabilitación en su club.

“La idea es mantener la misma línea”

El mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien juega en Newell’s de Rosario, detalló que el objetivo del Seleccionado argentino “es mantener la misma línea” que mostró en el último tiempo, para “asegurar la clasificación” para el Mundial de Brasil 2014.

“En los dos partidos que vienen, queremos mantener la misma línea de los anteriores y así asegurar la clasificación”, señaló la “Fiera”, con referencia a que el combinado albiceleste ganó cuatro de los cinco partidos que disputó en 2012, empatando el restante. “Estamos pasando un buen momento y tenemos que aprovecharlo”, aclaró el mediocampista, una de las máximas figuras que juegan actualmente en el fútbol local.

De todas maneras, Rodríguez, de 32 años, manifestó que no hay que subestimar a su rival porque en la actualidad está todo muy parejo. “Todos los partidos son diferentes y hoy por hoy, como está el fútbol, está todo muy parejo”, enfatizó.

Argentina, líder de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, recibirá a Venezuela el próximo viernes, desde las 21, y luego el martes visitará a Bolivia, a partir de las 17, en el marco de la 11ma. y 12da. fecha.