Selección de Venezuela

Farías confirmó a Vizcarrondo y Arango

2.jpg

Cerca del ídolo. Tras la práctica, el público -integrado por chicos con distintas enfermedades y sus familiares- pudo sacarse fotos y pedirle autógrafos a los futbolistas. El más requerido, obviamente, fue Lionel Messi. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico del Seleccionado venezolano de fútbol, César Farías, confirmó hoy que el defensor Osvaldo Vizcarrondo y el mediocampista y capitán, Juan Arango, están en condiciones físicas de jugar el próximo viernes ante Argentina por la 11ma. fecha de las Eliminatorias.

Ante la consulta sobre el estado físico de ambos futbolistas, el entrenador vinotinto aclaró que están “bien” y que ambos serán de la partida en el duelo a disputarse en el estadio Monumental, el viernes desde las 21.

“Argentina está primera en las Eliminatorias, tercera en el ranking Fifa, tiene al mejor jugador del mundo y está plagado de estrellas pero nosotros creemos que todo es posible”, manifestó un ilusionado Farías en la conferencia de prensa brindada tras el segundo día de entrenamiento en el Country de City Bell, propiedad de Estudiantes de La Plata.

“Nos ganaron cientos de veces y nosotros nunca tuvimos una revancha. Teníamos y tenemos la ilusión de conquistar algo nuevo y en eso andamos. Queremos por primera vez sacar puntos del Monumental”, deseó.

Venezuela, cuarto y en zona de clasificación con 12 puntos, enfrentará al combinado argentino por la 11ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 el próximo viernes desde las 21.

Farías confirmó a Vizcarrondo y Arango
 

Mundial 2014

El sorteo del Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 13, en el balneario Costa Do Sauipe, en el Estado de Bahía, según anunció ayer la Fifa. El sorteo definirá la conformación de los ocho grupos en los que se dividirán los 32 clasificados al Mundial. En tanto, la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la Fifa reunida hoy en Zurich acordó además ampliar su ámbito de responsabilidad con el fin de ser partícipe en las decisiones que se adopten sobre los preparativos de los Mundiales de 2018 y 2022. Por lo cual, Jerome Valcke, secretario general de la entidad, aclaró que “considerando que tenemos en marcha de forma simultánea tres Mundiales, se ha hecho necesario ampliar la capacidad de decisión de este órgano de la Fifa para que abarque no sólo el Mundial de 2014, sino también los dos siguientes”, informó DPA.

“Con Messi, Argentina gana fácil”

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, aseguró que por el hecho de contar “con Lionel Messi”, el Seleccionado argentino de fútbol ganará “fácil” los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas, a jugarse el viernes en Buenos Aires y el martes en Bolivia.

“Argentina gana los dos partidos fácil, con Messi gana fácil”, expresó de forma breve pero concisa el talentoso mediocampista, de 34 años, quien tiempo atrás utilizó la camiseta número 10 del seleccionado que ahora porta Messi.

“Lo importante es ser uno mismo”

Javier Mascherano, volante del Seleccionado argentino, aseguró que el equipo nacional no debe perder la identidad que forjó a lo largo del proceso de Alejandro Sabella “más allá de los resultados” de los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas. “Tenemos bajas importantes como el ‘Kun’ (Sergio Agüero) y Ángel (Di María), pero tenemos el recambio necesario para afrontar estos partidos”, señaló Mascherano, consultado sobre el partido del próximo viernes ante Venezuela.

Según el jugador, “lo importante es que todos los jugadores se sientan parte de este proceso, que es lo que busca el entrenador, de tener un grupo de 25 ó 28 jugadores que cuando les toque jugar puedan rendir”.

En cuanto a la doble fecha de clasificación que tiene por delante el equipo nacional, el experimentado mediocampista puntualizó: “Primero hay que pensar en el viernes y después en Bolivia. El presente es bueno pero si no hacés las cosas bien podés caer en lo de siempre. Hay que ir partido a partido porque el objetivo no está cumplido. Debemos prepararnos como siempre”. Y agregó: “Lo que tenemos que tratar es buscar el partido en todos los aspectos del juego, que podamos imprimirle nuestro ritmo y que sigamos de la misma manera que lo venimos haciendo. Nosotros tenemos que sostener lo que venimos haciendo y seguir consiguiendo puntos para ir al Mundial”.

Tratando de trasladar al equipo nacional la filosofía de juego de Barcelona, Mascherano manifestó que “en el fútbol, más allá del resultado, lo importante es ser uno mismo y, de a poco, este equipo lo está consiguiendo”.