Modernizó su planta cordobesa

p3_f4.JPG
 

M&T

[email protected]

PFA (Planta de Fundición de Aluminio), filial industrial de Renault Argentina ubicada en la provincia de Córdoba, concretó un proyecto de amplitud que permitirá trabajar con la totalidad de su capacidad instalada y así aumentar su volumen de exportación a Chile y Brasil.

Con un presupuesto de ARS 50 millones (EUR 7,5 millones), PFA logró incorporar dos máquinas IDRA 2200, las de mayor tamaño del país, para la producción de piezas en inyección de aluminio.

De esta forma, la producción de PFA crecerá de 4.113 toneladas de aluminio en 2012 a más de 6.000 en 2014. También y gracias a la incorporación de este nuevo equipamiento, se logrará cumplir con estándares de calidad más exigentes.

Esta planta exporta la totalidad de su producción —el 80% se envía a Cormecánica en Chile y el 20% restante a la fábrica de motores de Curitiba, Brasil, ambos sitios industriales del Grupo Renault—.

En la actualidad, Cormecánica utiliza las piezas que le provee PFA para producir 350.000 cajas de cambio al año. Con el aumento capacitario y de volumen de producción, Cormecánica logrará producir 500.000 cajas de velocidades anuales para abastecer a diferentes sitios del Grupo Renault.