Profundos cambios

Se renueva el Porsche 911 GT3 R

Desde la terminal alemana con sede en Stuttgart, llegaron las últimas novedades con referencia a este fantástico modelo. Introduce variantes que son numerosas con respecto a su antecesor. Será un rival a batir en la temporada.

p7_2.jpg

Sensacional. Imágenes de un “pura sangre” increíble. Foto: Gentileza Diario Motor

 
p7_1.jpg

M&T

[email protected]

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha lanzado su nuevo vehículo de competición 911 GT3 R, que desarrolla una potencia máxima de 500 CV y que ha experimentado diferentes mejoras en comparación con el modelo anterior, informó la empresa en un comunicado.

El Porsche GT3 R dispone de una aerodinámica renovada que genera mayor carga vertical, lo que permite mejorar la respuesta del vehículo en las curvas a mayor velocidad, al tiempo que retrasa los puntos de frenada. Igualmente, los ejes tienen mayor ancho y los neumáticos sirven para mejorar la tracción.

Este nuevo automóvil, que se basa en el modelo de serie, ha sido desarrollado por Porsche Motorsport y ha experimentado retoques en los paragolpes delanteros, las aletas, los perfiles que cubren el umbral del habitáculo, el panel delantero, los bajos de la carrocería y el difusor traseros.

La firma alemana indicó que este auto también posee un alerón trasero que ha sido alargado y reposicionado, mientras que la suspensión ha sido modificada y la distancia entre ejes ha aumentado en 10 milímetros.

El modelo de competición dispone de un motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros con una potencia de 500 CV y está asociado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas que se acciona mediante levas en el volante.

La corporación con sede en Stuttgart afirmó que, mediante un kit de conversión que ofrece Porsche, los 911 GT3 R de otros años se pueden transformar con las especificaciones de 2013.

P7_4.jpg
p7_3.jpg