Novedades de Toyota

Nuevos camiones eléctricos

La empresa japonesa inicia pruebas con vehículos de bajo porte. El proyecto se hace junto a Hino y Yamato. Se apunta a incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono en sus negocios de entregas.

p8_1.jpg
 

M&T

[email protected]

Toyota Motor Corporation (TMC), Yamato Transport Co., Ltd. (Yamato), e Hino Motors, Ltd. (Hino), comenzarán a realizar pruebas con pequeños camiones eléctricos (EV Truck) en las operaciones de entrega de Yamato.

El EV Truck es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultrabaja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El camión —que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino—, ofrecerá Cool-Ta-Q-Bin, uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato.

El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.

La duración de los test será de un año y en este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas. Todos esos resultados serán utilizados para realizar mejoras y luego hacer el lanzamiento comercial de las mismas.

A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC e Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia. Después de determinar que las iniciativas sobre vehículos comerciales eléctricos de Yamato para incrementar eficiencia, estaban alineadas con los acercamientos de TMC e Hino, las tres empresas decidieron trabajar en conjunto y realizar este tipo de pruebas y desarrollos.

 

En detalle

Duración de los test: 1 año.

Cantidad de vehículos: 2 (TMC e Hino proveerán un vehículo cada uno).

Pruebas de camiones EV (refrigeración/congelamiento).

Comienzo: durante este mes de marzo.

Recorrido de las pruebas: Áreas de Itabashi Ward y parte de la ciudad Machida (zona de Tokio).

Especificaciones técnicas

Largo del vehículo (TCM e Hino): 4.695 mm; ancho: 1.830 mm altura: 2.600 mm; altura de cama: 440 mm.

Área de carga: dimensiones internas: Largo 2.980 mm; ancho 1.685 mm; alto 2.100 mm. Compartimentos de almacenaje (tres): congelador, refrigerador y compartimento seco.

Peso del vehículo: 2.690 kg; capacidad máxima: 1.000 kg; pasajeros: dos. Peso total del vehículo: 3.800 kg.

Motor: salida máxima: 70 kW; máximo esfuerzo de torsión: 280 Nm.

Baterías: Tipo: de iones de litio; capacidad: 28 kW/h; voltaje: 350 V.

Velocidad máxima: 60 km/h (limitado para conducción urbana; velocidad restringida por un limitador).

Tiempo de carga: carga normal: 8 horas (200V); carga rápida: 45 minutos (método CHAdeMO, 50 kW).