Jefes comunales reclaman

a.jpg

Más de medio centenar de referentes del PJ se reunieron en Máximo Paz.

Foto: El Litoral

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Integrantes del Foro de Presidentes Comunales Provinciales Justicialistas volvieron a reunirse en Máximo Paz para debatir problemáticas comunes y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de cada localidad.

Asistieron más de cincuenta jefes de comuna de toda la provincia, quienes decidieron solicitarles por escrito una audiencia al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y a los legisladores provinciales de ambas Cámaras para discutir la automaticidad de obras menores, la modificación de los porcentajes de la coparticipación, el fondo sojero y obras pendientes de concreción, entre otros puntos. Del mismo modo, incluyen en el temario el debate sobre la extensión de los mandatos comunales y su posible modificación a través de una reforma de la Constitución. Las autoridades plantearon sus pedidos de audiencia esperando tener respuesta a la brevedad.

Otro de los reclamos fue por mayor seguridad y por el mejoramiento de la red vial. Los dirigentes aseguraron que “no se evidencia interés de parte del gobierno provincial para brindar respuestas sobre ambos temas”. Por eso, requirieron más equipamiento para zonas urbanas (videocámaras, equipamiento, recursos humanos) y caminos con salida permanente (ripiados y arenados) en zonas rurales. Dicha red, sostienen, está “deteriorada” a partir de que “solamente se tiene en cuenta en la mejora de los servicios, a las ciudades de Santa Fe y Rosario”. Al respecto, recordaron que “desde el año 2009, el gobierno provincial tiene un ingreso extra por el fondo sojero donde el mayor ingreso procede de la producción de los pueblos”.

También se hizo hincapié en la falta de respuesta al depósito de recursos económicos por parte del gobierno provincial para la cancelación de Obras Menores que en algunas comunas data del año 2010.

Los integrantes del Foro resolvieron convocar a todos los participantes de la entidad para continuar el debate el próximo viernes 12 de abril en la sede del Partido Justicialista en esta ciudad.