/// POLÍTICAS

Pepe en Santa Fe

Organizado por el Consejo Ejecutivo departamental del Partido Justicialista, este jueves, a las 19.30, el dirigente Lorenzo Pepe encabezará una jornada de discusión política sobre la historia del pensamiento nacional.

La jornada tendrá como escenario la sede departamental, en calle Crespo 2358.

Favario contra las críticas al Papa

El diputado nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP), se refirió a la designación del Papa Francisco y enjuició severamente a quienes lo critican. “No les alcanza con perseguir a jueces, a periodistas, a productores agropecuarios, a trabajadores, a empresarios, a políticos y a militares, ahora le apuntaron al nuevo Papa. Cuando el mundo sin distingo de creencias religiosas celebra la nominación del nuevo Papa argentino, que es ejemplo de humildad, con vocación para el diálogo, y la búsqueda de la paz; personajes allegados al oficialismo hacen cola para pretender descalificarlo. El odio y el resentimiento de los mediocres no podrán impedir la construcción de una sociedad civilizada con menos pobreza y menos desigualdades” señaló.

“Desde el PDP, un partido laico de la democracia argentina, celebramos el advenimiento del Papa Francisco”, añadió.

Barletta y el triunfo en Viedma

El titular del radicalismo celebró el triunfo de José Luis Foulkes como intendente de Viedma en la primera contienda electoral del año. “El triunfo en Viedma muestra que la gente premia la buena gestión, y no se deja sobornar electoralmente”, señaló.

Barletta además confirmó la convocatoria de todos los sectores partidarios para el próximo domingo, 24 de marzo, a la Plaza de Mayo en Buenos Aires en repudio del terrorismo de Estado y en conmemoración de la recuperación de la democracia.

“La marcha de este año es de especial relevancia porque en 2013 se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia, hito en el cual, los radicales fuimos protagonistas esenciales” comentó el titular partidario.

“La presencia masiva de la ciudadanía en las marchas y movilizaciones de repudio a aquel golpe de Estado se corresponde con el peso histórico de la UCR en la causa de los derechos humanos y con la voluntad política de avanzar en consensos básicos y acciones comunes con otras fuerzas políticas y sociales, en la perspectiva de encarar con éxito los importantes desafíos que tenemos hoy los argentinos”, añadió.