“Sólo falta que digan que van a comprar juguetes”

b_FR.jpg

Oscar Martínez habló de “discrecionalidad y repartija desmedida para cooptar”.

Foto: Flavio Raina

 

El diputado nacional Oscar Martínez comparó con el caso Vanrell (cuando en la contabilidad del Senado apareció la compra de juguetes por un millón de pesos) al Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado, incluido en el proyecto de Presupuesto 2013, con recursos millonarios para que los senadores puedan otorgar subsidios a instituciones de bien público.

“Estoy totalmente en contra de la discrecionalidad y de la repartija desmedida para cooptar el acompañamiento de los escaños”, dijo Martínez.

Comentó que “hace un año denunciábamos, casi en soledad, que para aprobarse la Reforma Tributaria hubo nombramientos en altas categorías de familiares directos de los senadores del PJ. Hoy vemos que llega una Ley -con la significación que tiene el presupuesto- blanqueando nuestras observaciones y dándole 144 mil pesos, todos los meses, a cada uno para entregar subsidios que se rinden en papel de baño, encubiertos detrás de un nombre de fantasía como es el del Plan de Fortalecimiento Institucional”.

“Lo único que falta -disparó- es que los senadores digan que lo van a usar para comprar juguetes... No se puede ser indiferente ante algo con tanta significación como la ley de leyes. Este tiempo no es para tibios y -como decía la compañera Evita- lo tibio y lo indiferente no tienen olor ni sabor”, advirtió.

Cachi Martínez habló de la existencia de un “pacto de los senadores con Bonfatti” que “le hace muchísimo daño al peronismo”.

“Es hora de que quienes poseen ascendencia sobre los votos de los senadores se hagan cargo. Me refiero al ex gobernador Jorge Obeid, que tan activo anda... Debe actuar para que no se cometa el atropello institucional que sería votar un presupuesto viciado y que deja en evidencia acuerdos non sanctos”.

“Como el tero”

Aseguró que “los representantes del justicialismo en ese cuerpo deberán dar señales de austeridad y responsabilidad a la ciudadanía. El pueblo los eligió para que sean quienes controlen y supervisen el accionar del Poder Ejecutivo y no para que se conviertan en cómplices del socialismo”.

“Así no se fortalecen las instituciones, de esta forma se les resta credibilidad, se vulnera la división de poderes y se confunde a la ciudadanía. Sino acaso, ¿para qué se aumentó en un 600% la planta de personal político en los ministerios?, si se asume que no pueden resolverse las necesidades y se retrocede drásticamente, emulando la época en la que para recibir algún beneficio, había que simpatizar con el puntero o el gobernante del pueblo”, comparó.

Luego, recordó “ya se fue María Eugenia Bielsa, generando un perjuicio para el proyecto peronista que conformamos quienes integramos la generación del Bicentenario” y sostuvo “no hagan que el resto de los compañeros y sobre todo aquellos con los que aún se puede dialogar, se vayan definitivamente, al avanzar con acciones vergonzosas como la de acompañar este mensaje, que convierte al justicialismo en cómplice directo de los errores del frente gobernante”.

“¿De qué alternativa de gobierno le vamos a hablar a la ciudadanía en el 2015?”, se preguntó Cachi Martínez. Y agregó: “Éstos son los mismos que al cruzar la avenida General Paz festejan la universalización de las políticas públicas y sostienen que quieren recuperar la provincia. Lo llamativo es que hacen como el tero, porque al pasar San Nicolás ratifican el asistencialismo a dedo y acuerdan sistemáticamente con el gobierno que conduce Hermes Binner y administra Antonio Bonfatti”.